lunes, 21 de febrero de 2011

Mantener fuera del alcance de los niños

Dado que he visto que muchas de las que me leéis sois madres, la mayor parte del trafico de este blog viene de “mama en Alemania” (Gracias, por haberme incluido) en la revisión  bibliográfica  sobre productos cosméticos que estoy haciendo para mi siguiente entrada sobre hidratantes he encontrado algo que creo que merece que haga un paréntesis  y comentaros un par de cosas sobre productos cosméticos  con referencia a los niños.

Se que todas mantenéis los productos que consideráis peligrosos alejados de vuestros hijos. Pero creo que en concreto uno, debéis de evitar la entrada del niño en el cuarto de baño mientras lo estáis usando:

 Los alisadores del pelo.

Si, se que suena raro, pero muchos son en spray y aunque en el etiquetado debe poner, al menos en la Unión Europea, que deben de mantenerse fuera del alcance de los niños, quizás no nos damos cuenta que por pulverización podemos estar sometiendo a nuestros hijos a estos productos. Según la normativa Europea debe de estar indicado en el envase los peligros que generan estos productos, el más grave es la ceguera por entrar en contacto con los ojos.  

Os voy a poner un resumen de dichos compuestos, este resumen es mas bien para aquellas que viváis fuera de la Unión donde las leyes pueden ser diferentes. Las que viven en Europa, no tenéis que mirar todos los componentes solo el envase por que existe la obligación de que este advertido y debe poner claramente “Peligro de ceguera” o “Mantener fuera del alcance de los niños”

Los siguientes productos son del anexo III del REGLAMENTO (CE) No 1223/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, “LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE NO PODRÁN CONTENER LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS SALVO CON LAS RESTRICCIONES ESTABLECIDAS”


Hidróxido de  Potasio  numero de referencia 15 a
Hidróxido de Sodio numero de referencia 15 a
Hidróxido de Litio numero de referencia 15 b
Hidróxido de Calcio con sales de guanidina numero de referencia 15 c

Os pongo el enlace de la Ley, es la pagina L342/134 y la L342/135. 


7 comentarios:

  1. Gracias por comentarlo. Yo uso champu seco (en spray) de vez en cuando (cuando no me ha dado tiempo a lavarme el pelo) y siempre me aseguro de abrir la ventana despues de usarlo y cerrar la puerta para que mi hijo no entre. Hasta que no se ha ido el olor no la vuelvo a cerrar. Es algo que me da mucho miedo. La que no puede evitar inhalar parte del producto soy yo, claro! En fin, que nunca esta de mas tener cuidado con estas cosas.

    Felicidades por tu blog, me encanta :). Aqui tienes a una seguidora mas (soy Mar_UK ;-).

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, gracias por tus palabras, vamos a ver si consigo que el blog sea útil e interesante, y si entre todas podemos encontrar productos que sean baratos y bien formulados, aunque me da la impresión de que va a ser complicadillo. Por ahora solo tengo un jabón que me guste,y tres hidratantes de las 500 que llevo revisadas. Quizás me estoy pasando de exigente. XD
    Estoy segura que las mamas alejáis a los niños de todo esto, que por otro lado no debe ser fácil por que en una casa hay todo un arsenal de productos químicos y tienen la fea costumbre de envasarlos en colores llamativos para los niños.

    Saludos y me alegro mucho de que te este gustando el blog, si le ves algún fallo o algo en lo que pueda mejorar, porfi comentármelo, soy novata en esto de los blogs.

    ResponderEliminar
  3. El blog ya es util y interesante :), por lo menos a mi me va encantando. Ahora (a mi edad!! haha) me empiezo a desengañar de las cremas caras que no hacen nada. Asi que estoy empezando a comprar cosas baratitas y sencillas porque ademas de ahorrarme unas librillas igual me vienen mejor y todo (al no tener tanta quimica).

    Asi que si tienes recomendaciones de jabones/hidratantes te lo agradeceria eternamente!

    Yo tambien soy novata en esto del blogging, pero no te preocupes mucho con el tema diseño, etc. Si los contenidos son interesantes (que lo son! :) triunfara aunque no tenga tropecientos mil cachibaches.

    ResponderEliminar
  4. 'e interesante'!!

    Hahaha (boton de editar!!! ;-P)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, supongo que como es mi blog y hablo de cosas que a mi me comen la cabeza pienso que quizas para el resto no son interesantes aunque a mi me lo parecen.
    Intentare hacer un resumen de cosas que he ido encontrando que son estupendas y valen cuatro duros.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo cuidado con mi pequeña y los sprays.. Los animales también sufren por nuestros potis! xDD

    Ya tengo cuenta!!! Saludos guapetona

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.