martes, 19 de abril de 2011

Etiquetas ( o como evitar hacer caldos de cultivo bacteriano en casa)

Esta entrada esta en mi blog Cosmetica Real pincha aqui  o sobre la imagen para ir al post.  




Disculpa las molestias, en Cosmetica Real encontraras mas informacion sobre estos temas que quizas sean de tu interes. 

Saludos 
















7 comentarios:

  1. Magnifica entrada! Tengo una pregunta. Si los productos que indican dan problemas ¿Por qué la industria los sigue usando? ¿Tan imprescindibles son?

    Gracias por el enlace. Seguimos aprendiendo contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Imprescindibles? No,no lo son, pero una crema que no huele bien o no tiene buena pinta no se vende. Es como la comida, compramos mas por los ojos que por otra cosa.
    Queremos cremas que huelan a rosas o a olores cítricos, el problema es que las esencias son muy caras y ademas se estropean rápidamente y no tienen un olor que se mantenga en el tiempo así que usan sustitutos que son mas baratos y ademas duran mas. Y como estas reacciones alérgicas no les pasa a todo hijo de vecino digamos que es un mal menor desde el punto de vista de la industria y de la legislación. Solo lo advierten por si has tenido una exposición previa y te ha dado problemas así se curan en salud por que ellos te lo han advertido si te pasa algo mas grave.

    Es como fumar, dado que lo ponen en los paquetes (que es malo) la responsabilidad es tuya y no de los gobernantes o empresas.

    Todo esto envuelto muy bien y con una publicidad preciosa.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado esto la atencion 'muchos de estos compuestos producen manchas y reacciones alérgicas en combinación con el sol' porque yo tengo un problema de manchas en la cara, que solo me salen cuando me expongo al sol (no hace falta que tome el sol, simplemente con salir a la calle y que me de me salen manchas).

    ¿Podrias decirme que compuestos son los que producen manchas al contacto con el sol? Mas que nada para evitarlos a toda costa!

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. La lista es larga y te da igual, no puedes evitarlos por que pone Perfume así que no lo puedes saber, lo unico que puedes hacer es no ponerte nada mas que el protector cuando vas a la playa (los dos mas famosos son las cumarinas y el alcohol).
    Hay en general un principio para saber si es tu caso (que yo creo que no) y es que se produce un prurito y enrojecimiento de la zona previo a la aparición de la mancha y por otro lado lo que se llama manchas en colgante, que no tiene por que tener esa forma y es debido al perfume (el que te echas para oler bien, que lleva mas que el de las cremas) así que la mancha tiene la forma y la localización de donde te aplicas el perfume.
    En tu caso, no creo que sea debido a una fotosensibilizacion o fotoalergia, creo por lo que indicas (y no soy medico, así que diagnosticar no es lo mio y ni siquiera lo pretendo y Dios me libre, yo solo te pongo la información que no me quiero meter en terreno ajeno ) que es mas bien debido a una sobreestimulacion de tus melanocitos que pueden tener diferentes causas y la mas habitual es la hormonal, o temas de tiroides o temas de hormonas sexuales y anticonceptivos orales y esto simplificando mucho la película. Lo creo por que por lo que indicas el tiempo de exposición no es clave y por que no es uniforme.
    Las manchas se pueden quitar, eso si, con paciencia y nadie te asegura que no volverán a aparecer en cuanto dejes el tratamiento. Lo único que puedes hacer es usar un protector solar elevado siempre, incluso los días nublados, aunque tu no veas el sol casi el 90% de la radiación atraviesa las nubes y así matas dos pájaros de un tiro, por que con el protector solar no necesitas una hidratante que lleve "Parfum".

    Espero que esto te ayude en algo, saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Si que me ayuda, muchas gracias por responder (y ademas molestandote tanto en explicarlo todo tan bien :).

    Tienes razon porque nunca me ha salido enrojecimiento antes de la mancha. Simplemente sale la mancha y ya esta, y ademas es solo en la cara. En el cuello y escote (donde tambien me pongo la misma hidratante que en la cara) no me salen. Asi que vayausteasaber!

    Mis hormonas no andan muy alla, asi que a lo mejor es eso.

    Gracias por tus consejos, me los apunto y ya te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Ay mari, que fan tuya me he hecho. El otro día acompañé a una amiga a comprarse una crema y yo toda profesioná leyendome la etiqueta y tratando de hacer memoria, en plan " esto mejor no, esto seguro no, esto ni de coña"
    Gracias guapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra que lo que escribo os sirva de algo, a veces me pregunto a mi misma si al ser nombres quimicos, algunos de ellos bastante complicados de recordar (para mi también), a nadie le va a interesar.
    Y tampoco quiero limitarme a decir, esta crema si, esta no, cada una teneis una piel que es unica en el universo, puedo decir de las que me voy encontrando cuales me gustan, pero en las cremas una parte importante de su accion es precisamente la aplicación y el masaje facial que se da, que estimula la microcirculacion y si la crema no te gusta, por muy bien formulada que este, lo harás a desgana y el masaje sera mas corto.

    Gracias a ti por leerme y por comentar.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.