domingo, 3 de abril de 2011

La Piel Grasa.

Esta entrada ahora esta en Cosmetica Real, mi nuevo blog. Pincha sobre la imagen para ir directamente a la entrada. 





Disculpa las molestias.







39 comentarios:

  1. me parece muy interesante, sobre todo lo del tonico, se lo diré a mi hermana
    besos grandes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maligna!
    Ya he probado una de tus sugerencias, la celestial de Lush, ademas me ha salido muy baratita, jeje, me la regaló mi hermana!!que maja ella eh??lo que mas me gusta es el olor a vainilla, dan ganas de darle un lameton, lo que menos es que tarda en absorverse asi que la uso de noche por que por las mañanas necesito algo rapido para poder maquillarme enseguida y salir pitando,
    Saludos y gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que tarde en adsorberse, lo mejor para las pieles secas suelen ser cremas con componentes grasos y esos tardan algo en fijarse a la piel. Lo que yo hago, por el despigmentante que me ha dejado la piel extremadamente seca donde me lo estoy echando, es aplicar primero la hidratante, desayunar y luego vestirme, asi cuando aplico el maquillaje ya le ha dado tiempo a fijarse a la crema. Es un rollo, lo se, pero así tendrás la piel hidratada y por lo tanto tendrás mejor aspecto durante mas años. Y o bien lo que haces, que es aplicarla antes de ir a dormir, así la piel esta hidratada cuando te levantas y puedes usar cremas mas ligeras que se adsorben mas rápido si vas con prisas.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Maria, por tu comentario supongo que tu hermana tiene la piel grasa, voy a intentar poner los productos que por ahora me van gustando para este tipo de piel, aunque no es fácil por que muchos de ellos están mas bien formulados para una piel con acne leve que para pieles grasas. Y en mi opinión son demasiado fuertes y lo único que consiguen es que al final dejes de usarlos por que te resecan en exceso o no ves ningún tipo de beneficio. Y vuelta a empezar...vamos a probar...con lo que se acaba frustrada y con la sensación de que lo tuyo no tiene remedio, cuando no es una enfermedad.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Pasate un trozo de papel de seda por la cara...

    Pues despues me tuve que lavar la cara que la tenia llena de trozitos de papel de seda... con la barba que tengo....

    En fins.... ains...

    ResponderEliminar
  6. jajajja, vale, para los hombre la palabra correcta seria "aplícate o presiona" un trozo de papel de seda. XD

    ResponderEliminar
  7. Hola @Maligna Maruja soy Miga :)
    Muy interesante la entrada, yo tengo una piel más bien seca pero me sale algún grano cuando me va a venir la regla. Eso sí, ese grano es como un alien y tarda semanas en desaparecer. También tengo muchas cicatrices porque de jovencita tuve más granos... ¿Se puede hacer algo contra ellas? ¿Y contra las marcas de granos que quedan tipo color marrón?
    Me maquillo muy pocas veces, a diario sólo algo de polvos o nada de nada, me lavo von jabón de glicerina y uso la crema de Clinique superdefense.
    Ya sé que esto no es un consultorio ;) Pero igual tienes algún consejillo.
    Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. Contra las cicatrices sin un dermatologo por medio solo puedes exfoliar y poco mas, lo que funciona a fondo necesita receta medica. Puedes probar con cremas con AHA (alfa hidroxiacidos)
    Para las manchas es mas facil que para las cicatrices pero el mismo producto hará que se vean menos, lo primero evitar que empeoren con una buena protectora solar, y si, tu no ves el sol pero el te ve a ti, osea que aunque este nublado hay que usarla, es lo que tienen las radiaciones que eso de las nubes les da igual.

    Y para despigmentar va muy bien las cremas con acido Kojico, lo que va genial son las hidroquinonas pero en alemania (y en españa) necesitas receta. Y siempre y cuando la mancha no sea de carácter hormonal, si lo es ni eso ni nada, es asi de triste pero cierto.

    Una crema a base de glicolico te quitara tanto las cicatrices como las manchas, pero dudo mucho con lo "especiales" que son en Alemania que puedas encontrarla de "venta libre".
    ¿Solo te sale alguno de vez en cuando y antes de la regla? Bueno, pues prueba lo de cocer cruciferas y aplicartelo, se que es un rollo pero poco mas se puede hacer si tienes la piel seca.
    ¿Que usas como rutina diaria? lo digo por que quizas hay que ver si tu crema normal combinada con "esos dias" no es lo mas adecuado. Si no quieres que sea publico escribeme directamente en la caja que tienes a tu derecha, donde pone "tengo una duda".
    Saludos y me alegra verte por aqui.

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! Tomo nota de todo. Lo de la crema solar me parece engorroso, ¿no tapa los poros? No puedo ir al dermatólogo por esto porque ya tomo muchas medicinas y no estoy dispuesta a añadir más a la lista.
    ¿Qué son las crucíferas?

    ResponderEliminar
  10. Normalmente lo que receta el dermatologo son cremas de formulacion magistral (para que las hagan en la farmacia especificamente para ti).
    Una muy usada es la de glicolico, de esto he hecho unos cuantos kilos XD Y te hace un peeling mas fuerte que uno cosmetico, vamos que obliga a tu piel a producir una nueva por que "quema" la vieja.
    Las cruciferas son un grupo de plantas llamdas asi si no recuerdo mal de botanica por tener cuatro petalos sus flores, como el repollo o la coliflor. Si tienes acné en una zona delimitada y sobre todo te sale antes de la regla, puedes hacerte una mascarilla con repollo por ejemplo (lo metes en la batidora y te lo aplicas) o usar el agua de cocción en vez de tirarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maruja!
    Tengo la piel grasa (o mixta, no lo se muy bien) y desde hace dos meses estoy usando un jabon que me gusta bastante, pero después de leer varias entradas creo que tan bueno igual no es :(
    Es PH5 Waschlotion de Eucerin para el cuerpo y la cara, y la composicion es: Aqua, Sodium Cocoamphoacetate, Sodium Myreth Sulfate, Lauryl Glucoside, Citric Acid, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate, Coco Glucoside, Glycol Distearate, Glycerin, Polyquaternium-10, Diammonium Citrate, Sodium Benzoate, Sodium Salicylate, Linalool, Butylphenyl, Methylpropional, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Benzyl Salicylate, Parfum.
    Es tan malo?Que te parece?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana E. El jabon esta bien formulado, yo no le habria puesto ni Parfum ni Linalool ni Hexyl Cinnamal, pero es un jabon no una crema, osea que el tiempo de contacto con tu piel es minimo y ademas esta en poca concentracion asi que si te va bien sigue usándolo, no es muy agresivo y eso es de agradecer, parece una chorrada pero encontrar un jabon cosmetico que no sea como el fairy es mas complicado que encontrar una crema buena, bonita y barata. En general Eucerin tiene unos productos bastante apañados y bien de precio.
    Como bien dices no tienes claro cual es tu tipo de piel, ni tu ni nadie que esta clasificacion es un intento de hacer grupos por poder encasillarnos, por eso si algo notas que te va bien no te dejes influenciar por la publicidad o por los cantos de sirena, tu piel es tu mejor asesor de belleza y si algo no le gusta te lo va a indicar, solo tienes que escucharla. Espero que esto te ayude. Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  13. Me puedes recomendar algún jabón especifico syndent? Tengo la piel asfixiada según mi esteticista y me estoy haciendo microdermoabrasiones. (Tu me las aconseja? Y el pelling de ácido glicolico?.. PQ según ella tengo comedones con manchas. Yo no entientiendo mucho del tema pero tu blog me parece muy coherente. Así también mi me puedes recomendar alguna crema hidratante para piel grasa deshidratada? Gracias x tu atencion. Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinta:

      El syndet que yo uso es de eucerin. Si tienes comedones y estos producen hiperpigmentacion creo que es mejor un peeling con glicolico que hacer dermoabrasiones con medios físicos (si es quimico no hay problema), por que se irrita la piel y hace que las bacterias se expandan ademas puedes romper los capilares , mejor uno quimico como el glicolico.
      En cuanto a hidratantes si te vas ha hacer un peeling mejor cualquiera que no sea un mejunje de cosas (si te pica mal asunto), en tu caso yo usaria aceite de jojoba puro, que realmente no es un aceite es una cera (ceramida) no lleva conservantes ni nada con lo que no vas a someter a tu piel a mas estres del que ya de por si le aplicas por el peeling, si te preocupa que te salgan granos, no hay por que las bacterias "comen" tu grasa no les gusta esta (seria como darle gambas a una vaca, no va ni a mirarlas). Lo puedes aplicar con un disco de celulosa previamente humedecido en agua asi no te dejara una sensacion grasa pero mantendras una barrera que evite la deshidratacion y produce un efecto emoliente.
      Espero que esto te ayude, saludos.

      Eliminar
  14. Hola tengo la piel mixta deshidratada... actualmente la tengo asfixiada según mi esteticista... he leído tus recomendaciones me estoy haciendo microdermoabrasiones y pelling de ácido glicolico, es correcto este tratamiento? En la zona de las mejillas tengo comedones q parecen manchas. Me gustaría q me dieras algun nombre de este jabón syndets q has comentado y alguna recomendación de crema hidratante para usar. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Ok he tomado nota. Ya tengo el jabón, el aceite, el tónico y de hidratante me han recomendado aquamatt de lancaster, q te parece esta crema?. Me pondré la hidratante x las mañanas y el aceite x la noche. Y dejare las abrasiones cambiandolas x pellings. Muchísimas gracias x tus consejos ojala encontrásemos en las tiendas gente q nos aconsejara como tu. En unas semanas te escribiré para ver como va el asunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema no la conozco ni he encontrado la composición así que no puedo opinar. En cuanto al jabón notaras en los tres o cuatro primeros usos que te deja la piel tirante, es normal y con el uso se pasa, no vayas a meterle una crema a saco para contrarrestarlo, tu piel esta acostumbrada a otro tipo de producto así que esto le pilla de nuevas. El aceite de jojoba lo uso habitualmente, aunque lo mezclo (deformacion profesional jajaja) y va muy bien para la piel acneica y para ayudar a reponerse de los peelings, en teoria (cada persona es un mundo) no debería de picarte y tendrías que sentir alivio al usarlo. Ya me contaras como te va. Tienes que ser constante y ten en cuenta que puede haber efecto rebote al usar el peeling, osea que tu piel tenga mas granitos, es temporal, luego se normaliza. Si te sale algún grano loco, algo que va muy bien es el aceite de árbol de te, es un buen bactericida, no se usa puro así que no vayas a hacerlo, se mezclan unas gotas con el de jojoba (unas 5 por 100 ml de jojoba) y se aplica solo encima del grano, no es cuestión de matar a los bichos buenos de la piel.
      Tanto en las tiendas como en las esteticiens hay grandes profesionales, el problema radica en que muchas empresas no son claras en sus explicaciones del producto y son autenticos maestros en liar al personal, hay demasiado dinero en juego. Si encuentras una buena esteticien es un tesoro, sus manos hacen algo que ninguna crema cosmética puede, que es estimular tu microcirculacion, pero en cuestión de acne que es una patología, es mejor ser muy conservadora en tus decisiones. Interpretar una formulación cosmética es algo complicado que requiere de años de estudio y a no ser que te apasione puede resultar muy árido, ademas que la información mas fiable suele ser de pago,o en medios muy especializados donde se necesita un numero de colegiado para acceder a ella, o que un libro cueste casi doscientos euros. Saludos y espero que nos cuentes como te ha ido. :)

      Eliminar
  16. Hola Maruja¡¡¡ SOS no encuentro ninguna crema hidratante para pieles mixtas grasas q no lleve el puñetero alcohol denat!!! Todas lo llevan. X favor alguna recomendación? X cierto el aceite de jojoba y el syndet me van genial

    ResponderEliminar
  17. Hola Cinta:

    ¿Complicadillo, verdad? pues ahora mismo no se que decirte hace tiempo que no uso por que con el tratamiento anti-manchas ya no uso mas que productos puros en la cara. La que me iba muy bien era la dermik de mercadona y creo recordar que no llevaba alcohol. La explicacion de esto es que el alcohol ademas de ser un desecante de la piel es un bactericida osea que mejora los granos pero te deshidrata la piel (esto ayuda como bacterioestatico) así que lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro. ¿Porque lo ponen? por que le da ligereza a la formula y frescor al evaporarse, chorradas para que pienses que es ligero y maravilloso, para luego endiñarte un aceite o una vaselina que al final es lo que se queda en la piel.
    Puedes usar el aceite de jojoba como hidratante antes del maquillaje, apenas una o dos gotas.
    Espero que esto te ayude. Saludos

    ResponderEliminar
  18. También puedo usar el aceite por las mañanas antes de la crema con protección solar? PQ si eso dejo de gastarme dinero en cremas tontas...PQ veo q el aceite me va genial. Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo puedes usar antes que el protector o si este es muy graso no necesitas una hidratante. A mi personalmente me gusta más usar aceites, por un lado por que no tienen todo aquello que sirve para que la fórmula no se corrompa pero no pinta nada en la piel o puede dar problemas y por otro por que cuando aprendes a dosificarlos es una gozada usarlos, el único problema que tenía al principio es que se me iba mucho la mano con la dosis, ahora ya le he pillado el rollo y sólo uso eso.

      Me alegro que te este gustando el de jojoba y te este yendo bien. Saludos

      Eliminar
  19. Buenas, verás estoy un poco obsesionada con la piel de mi cara ya que después de una limpieza en mi estétcien acabó muy contenta pero a la semana vuelvo a verme fatal y esque tengo loa poros dilatados,y no sera por falta de limpieza,me lavo la cara con el jabón sin jabón de germaine,después tónico y crema sin aceites de exialoe por la mañana y por la noche también haciéndome limpiezas ala semana con exfoliante suave y mascarillas ...he leído en otra página d una crema neostrata antiaging Plus con ácido glicolico para cerrar poros y regenerar la piel, tengo 23 años no se la verdad si usarla, que me Recomendarías, tengo la piel mixta

    ResponderEliminar
  20. Buenas pues yo voy una vez al mes a mi esteticien y salgo muy contenta pero ala semana vuelvo a verme suciedad en los poros en la nariz mejilla entrecejo y creo que es porque tengo los poros muy dilatados,me lavo la cara mañana y noche con el jabón sin jabón germaine después uso tónico y crema sin aceites de exialoe tuna vez ala semana me exfolio suave la cara después utilizo la mascarilla de arcilla verde y nada no mejora me sigo viendo los poros dilatados y mucha suciedad, e leído en otra página d una crema neostrata antiaging plus de ácido glicolico para cerrar los poros no se que hacer tengo 23 años y no me echó maquillaje sólo por ver si mejora pero nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola macarena, realmente lo que le pasa a tu piel es a la inversa, no te ves "suciedad" por que tienes los poros dilatados, tienes los poros dilatados por que produces esa "suciedad". No es suciedad es grasa y restos de queratocitos, tu piel produce mas grasa de la necesaria, esta según va subiendo por el canal del poro por acción de las bacterias pasa de liquida a solida y en contacto con el aire la grasa se oxida apareciendo el color negro y dando aspecto de suciedad, pero no lo es, por lo que cuentas de tu rutina de belleza tienes la piel limpia como los chorros del oro. :) ¿Como refinar los poros? Lo primero, los poros no se pueden cerrar y en caso de usar un tónico astringente lo que vas a producir es un pedazo de grano por que la grasa no podrá salir. La única manera de mejorar es intentar que una vez que tu esteticien ha sacado la "suciedad" es mantener a raya dicha grasa, como a nivel cosmetico no vas a poder reducir tu produccion de grasa, lo unico es que mantegas el canal lo mas limpio posible, para hacer esto puedes usar la crema que indicas, que realmente es un peeling quimico de glicolico al 8%, y solo en la zona T, ni se te ocurra echártela en las zonas secas. Aunque en mi opinion creo que es mejor que pruebes un sistema de arrastre (con suavidad tampoco te pases), prueba una bayeta de microfibra con tu "no jabon", esto no es automático ni mágico, prueba a usarla un par de semanas a ver que tal reacciona tu piel. Si llegados a este paso ves que mejora pero que aun no estas contenta, prueba con el clarisonic, es caro de narices por eso te recomiendo antes la bayeta, pero hace una limpieza bastante eficaz aunque te advierto que a algunas personas les produce granos, en ese caso hay que usar el cabezal de pieles sensibles, es la forma que tiene tu piel de decirte que es demasiado fuerte para ella. Espero que esto te haya aclarado el tema, si tienes alguna duda mas no dudes en escribir. Saludos y espero que me cuentes que tal te va.

      Eliminar
  21. Con el jabón utilizó un cepillo redondo sin apretar realizando círculos, y con que ffrecuencia tendría que usar la crema que te comenté antes, o perjudicará la piel con el tiempo ya q es antiedad no creo que me haga falta, y de eeconomía andamos todos en tiempos de crisis jeje no se que hacer,la crema que ahora me hecho como te dije antes no tenía aceites y es para pieles mixtas grasas y e estado mirando y si que tiene algunos, gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, la crema la puedes usar el tiempo que quieras, si solo la aplicas en la zona T, es glicolico con vitamina C y E, no te va a dañar la piel, la califican de antiedad por el aporte extra de vitaminas y por que el glicolico fuerza la renovacion celular, pero no en el sentido que nos hacen pensar, no es que tu piel vaya a producir nada, lo que hace es quitar la capa mas externa de celulas muertas, con la edad ese mecanismo se ralentiza y por tanto la piel se ve apagada. Otra idea puede ser usar retirides o cualquier marca que tenga acido retinoico (ojo que sea el acido) solo en la zona T, donde tienes los puntos negros, la vitamina A (acido retinoico) mejora los puntos negros, es irritante asi que usalo dia si, dia no. El cepillo facial no es suficiente en tu caso, como te dije prueba la balleta, tengo un post que hablo sobre ellas y son unos dos euros. El hecho de que una crema tenga aceites no te perjudica en principio, hay que ver cuales son por que algunos son comedogenicos (producen granos), yo soy fan del aceite de jojoba ( es una ceramida, no un aceite) y a las bacterias no les gusta para comer con lo que a las pieles grasas les va muy bien. En todo caso usa tu hidratante en la cara pero no la apliques en la zona T, no la necesitas, tu piel ya produce la mejor hidratante para ella si le metes una crema desde fuera esta mantendra el nivel de hidratacion de tu piel y tu "hidratante personal" osea tu grasa no saldra a hacer su trabajo con lo que se quedara en los poros. ¿Se entiende lo que quiero decir? echate la crema hidratante solo donde no tienes puntos negros, esa zona puede necesitar un refuerzo, pero donde tienes puntos negros no es necesario y estas aportando una pelicula a tu piel que impide que tu grasa salga. Este efecto tambien lo hacen las siliconas no solo las grasas. Si quieres ponme la composicion de la crema que usas y le echamos un ojo. Saludos y gracias por comentar. :)

      Eliminar
  22. Te digo la composición: aqua,aloe barbadensis leaf extract (juice), caprylic/capric, triglyceride,polygliceryl-3 methylglucose distearate, gliceryn, glyceryl stearate,stearic acid, isopropyl myristate,phenoxyethanol, tocopherol, persea gratissima oil, Prunus amygdalus dulcis oil, parfum, allantoin, sodium lactate - sodium PCA- glycine- fructose- urea -niacinamide- inositol- sodium benzoate-lactic acid, dimethicone,imidazolidinyl urea, Rosa moschata oil, carbomer, ethylhexylglycerin,disodium EDTA, triethanolamine, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, citronellol, coumarin,alpha-isomethyl ionone,hydroxycitronellal, linalool, geraniol, benzyl benzoate, amyl cinnamal. Y loque me as dicho del ácido retinoico me puedes decir alguna crema o llegó ala farmacia y lo digo directamente? Y otra pregunta más si me echo el aceite de jojoba puedo echarlo en toda mi cara o tampoco puedo en la zona T?? Es mejor el aceite que la crema hidratante? Gracias por contestar ni sabia que hacer con Mi cara ya en cuanto pueda empiezo con todo loque me estás diciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, la crema empieza muy bien y lleva aceite de aguacate que es fantastico para la piel (persea gratissima), aceite de rosa mosqueta (Rosa moschata oil), urea , niacina, alantoina......y entonces van y la estropean de una forma de proporciones biblicas. Esta crema es para pieles secas, nunca para pieles grasas o mixtas, e importa bien poco lo que diga la etiqueta, lleva aceite de almendras dulces, este aceite es fantastico para las pieles secas pero es comedogenico, osea produce puntos negros a las personas que tenemos tendencia a ello. Como te dije tu rutina es muy buena, quizas veo un poco excesivo que te hagas una limpieza facial semanal, pero no es nada grave. Tu primer paso es dejar esta hidratante o aplicarla solo donde no tengas puntos negros, tu piel ya los produce no hace falta que le des un producto que estimula la produccion de mas. Espero que no te costara una pasta, como te digo esta bien formulada pero no para ti.
      Antes de meterte con algo como el retinoico deja la hidratante a ver si el tema mejora, sino la marca comercial mas conocida en españa es el "Retirides" cuesta unos 10 euros y tengo un post donde explico como se usa. El aceite de jojoba lo puedes usar por toda la cara, dos gotas, con el uso veras que cantidad es mejor para ti y te hace sentir comoda. Si no te gusta la sensacion grasa o temes que se te vaya la mano un truco es aplicarlo con un disco de celulosa empapado primero en agua (lo estrujas un poco), le hechas un par de gotas del aceite y te lo aplicas a golpecitos. ¿Es mejor el aceite que la crema? que la tuya en concreto si, que cualquier crema depende, el beneficio que tiene el aceite es que es puro, no lleva la retahíla de conservantes y aromatizantes de una crema, menos cosas con las que tu piel tiene que lidiar y en caso de problemas sabes a que es debido, en una crema necesitas un diccionario cosmetico para saber que leches te estas echando. Por ejemplo en tu crema tienes una sustancia comedogenica, el aceite de almendras dulces y una que es un fotosensibilizador bastante potente que son las cumarinas (coumarin) osea esta sustancia y el sol se llevan a matar. Espero que esto te ayude, comentame que tal te va y se ves un cambio en tu piel. Saludos

      Eliminar
  23. Perdona que pregunte tanto. Esque no se por cuánto tiempo tengo que estar con el acido retinoico,la piel tiene que descansar y luego volver a usarla por ejemplo cuando se me gaste el bote descansar un par de meses, estoy entre el retinoico y el glicolico no se cual cogeré.mañana voy acerme una limpieza para empezar de 0 con las cremas y he pensado utilizar aceite de jojoba por la noche y crema con filtro solar con vitamina c no? Que no de grasa,cuantas cosas!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuanto tiempo tienes que usarlo? pues hasta que tus puntos negros mejoren. ¿cuanto tiempo de pausa? hasta que reaparezcan, ten en cuenta que te va a irritar la piel así que vas a tener que buscar el equilibrio entre no tener puntos negros y no ir siempre "despellejada". En tu caso yo lo usaría día si, día no, hasta que vea que los puntos negros han desaparecido o disminuido, en ese momento lo dejaría y pasaría ha hacerme peelings con glicolico de forma semanal. Si los puntos reaparecen vuelta a empezar. Tenemos una idea aproximada de como funciona aunque no una certeza por eso hay personas que sometidas a el consigue que el acne desaparezca y en otras hay que repetir el proceso.

      ¿Como saber que margen de tiempo necesita mi piel para descansar? cada persona es un mundo y su piel tambien, no hay una pauta, puedes volver al retinoico cuando veas que tu piel empieza a tener otra vez puntos negros. O si quieres tener un mantenimiento puedes usar cualquier crema cosmetica con retinol (no confundir con el retinoico) llega menos y es menos efectivo pero te puede servir de mantenimiento.

      Espero que esto te ayude. Saludos

      Eliminar
  24. La pregunta sería para los dos ácidos el retinoico y el glicolico, si me ddecido por alguno de los dos habría que dejar algún margen de tiempo para que la piel descansara?

    ResponderEliminar
  25. Buenas otra vez, al final me compre la crema neostrata antiaging Plus 8,todos los dias me limpio la cara día y noche,por el día me limpio la cara con mi jabón y la balleta microfibra,me hecho l crema de neostrata y después heliocare( como la bbcream) con protección del 50, por las noches me la vuelvo a limpiar me vuelvo a echar neostrata y aceite de jojoba,pero es q sigo teniendo la cara exactamente igual hasta me siguen saliendo puntos blancos y espinillas no se que hacer ya, e pensado en comprar retirides 0.05 % por las noches una noche si otra no y la noche que no me la ponga ponerme neostrata que como es flojita para gastarla que me a costado una pasta..la verdad no s. Que hacer...:(:(:(

    ResponderEliminar
  26. Creo que ya has probado esto es hora de que pases al retirides, a días alternos y por la noche, la neostrata los días que no uses el retirides o por las mañanas. Esto tienes que verlo tu, empieza a usar solo el retirides a noches alternas el día que no lo uses usa una hidratante o el aceite de jojoba para que la piel se recupere y por las mañanas la neostrata. Si ves que no te irrita mucho puedes usar la neostrata una noche y la siguiente el retirides. Has de encontrar la pauta que vaya bien a tu piel. Espero que me cuentes como te va y si ves alguna mejoría, eso si antes de cambiar de pauta has de probarlo mínimo 28 días que es el ciclo de la piel (mas o menos). Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  27. Maruja maligna anoche m eche por primera vez retirides como tr dije 0,05, e leído en un foro que si no te irrita la primera vez que lo echas es q no va acerte nada,yo me lo eche y nada no sentí nada ni picor no escozor ni m e ssentido la piel más seca nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena la irritación del retirides es un efecto secundario no tiene que ver con su actividad ni con su eficacia, depende del grado de acne que tengas necesitaras mas o menos dosis, osea que este mas concentrado o no, pero el que te irrite o te escueza no es parte de su actividad es un efecto no deseado, si te quita los granos y no te irrita es lo mejor que te puede pasar. Así que úsalo durante al menos 28 dias, si no notas una mejoria entonces pasa al siguiente en concentracion. Cuando un medicamento produce un efecto secundario nunca va a menos, siempre va a mas, asi que si esa concentración no te irrita la piel es que vas bien. Con solo un día de aplicación es prematuro decir que no has tenido reacción, sigue la pauta de ir intercalándolo en uso si ves que aun así no tienes irritación, ni se te empieza a descamar la piel puedes pasar a usarlo todos los días. La mejoria en el acne es la medida de su eficacia no la irritacion, eso es lo que te tiene que servir de guia. Eso si no olvides el tema de la proteccion solar, una cosa es que tu no lo notes y otra que tu piel no se de por enterada. Saludos y espero que me sigas contando como te va. :)

      Eliminar
  28. Hola! Me podrías decir cómo identificar los aceites y los oclusivos en la composición de una hidratante? Y los astringentes? Es que me gustaría mirar yo sin fiarme de lo que me diga la vendedora de turno... o sea, poder comprobar que no tiene aceites para que no me aporte grasa pero que tampoco tenga nada astringente o purificante y estas cosas, porque mi piel es grasa en la zona T pero es bastante sensible y a la minima, efecto rebote... Usé una purificante seborreguladora que me hacía muchísimo efecto rebote y eso que no me parecía muy agresiva, así que se ve que a la mínima mi piel se siente agredida y responde con más grasa, pero también a la mínima se me engrasa demasiado si le pongo una hidrante que no sea fluida y sin aceites... y fiarme de las vendedoras no me ha salido bien hasta la fecha... También si sabes de alguna hidratante fluida que me pueda ir bien y no se pase de precio te lo agradecería mogollón! Muchas gracias de antemano, tienes un blog genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si te interesa el tema hay publicado un libro que se llama Diccionario de terminologia cosmetica. Las grasas en terminos generales de origen vegetal no son oclusivas pues suelen ser liquidas a la temperatura de la piel. Las mas eficaces y por tanto oclusivas son las que yo llamo tipo bolsa de plastico, osea aquellas derivadas del petroleo (que es mas natural que las flores del campo todo sea dicho) evita la vaselina y la parafina, hay muchas mas pero estas dos son las mas habituales. En cuanto a astringentes los mas habituales son el alcohol denat y los derivados (extractos o esencias) de los citricos, este es un tema muy amplio como para resumirlo aqui. En cuanto a la zona T, tu piel escupe lo que le echas por que lo que (y dicho a mi manera) lo que le estas indicando con una crema muy grasa es que no hace bien su trabajo asi que produce mas para responder a esa "falta" que tu le indicas al aplicar la crema, tambien habria que ver con que te limpias la cara, muchas veces el problema es el jabon o la leche limpiadora mas que la crema en si. De forma general si produces "grasa" (barrera hidrolipidica) en la zona T no tienes que aplicar una hidratante, es redundante y ademas no es necesario, tu piel ya se hidrata a si misma y ademas es la mejor hidratacion de todas asi que no es necesario aplicar nada, a no ser que ademas la notes tirante y descamada entonces si. Cremas fluidas hay muchas en el mercado, mi consejo es que busques una barata no merece la pena que te gastes una pasta, la de dermik me gusta, tambien las fluidas de nivea, pero tu mejor asesora de belleza es tu propia piel, pide muestras y prueba, quizás lo que a mi me va bien a ti te vaya fatal, quizas la formulacion que al 90% de la gente le va bien a ti te sienta como un tiro, pero hay una cosa segura, en cosmetica lo mas caro no es siempre lo mejor, lo mejor es lo que es mas simple y lo que lleva aquello que ha demostrado su eficacia, algo por ser novedoso no significa que sea mejor es mas al ser nuevo no hay pruebas de su eficacia a largo plazo. Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! Ahora estoy usando para el día una con protección solar sin aceites muy ligera así que me va bien en la zona T también, no obstante la que me pongo de noche es algo más densa por lo que seguiré tu consejo de no utilizarla en la zona T, salvo en las aletas de la nariz que se me suele descamar.
      La cara me la limpio con leche limpiadora y tónico, ambos para pieles sensibles pero sin aceites. Fue en lo que menos problema tuve para encontrar los productos adecuados así que no creo que sean los que me están dando problemas.
      Muchas gracias por los consejos! Besos

      Eliminar
  29. Hola, gracias por los consejos caseros los tendré en cuenta pero también recomendaría las cremas de Monsia.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.