lunes, 9 de mayo de 2011

Piel Sensible

Esta entrada la puedes leer en mi nuevo blog, Cosmetica Real
Disculpa las molestias. 

Piel sensible caracteristicas


Este tipo de piel es la que reacciona a cualquier cosa por tonta que sea  como si fuera el fin del mundo, lo cual crea muchos problemas a las mujeres que tienen la piel sensible.

 Existen casos en los que incluso toleran mal el agua, que ya es para nota.

 Su umbral de tolerancia es bajo así que poder tratarla es complicado por que casi todo lo que se usa habitualmente en cosmética le sienta mal.


¿Cómo se si tengo la piel sensible?



Supongo que si la tienes ya te has dado cuenta, es fina, irritable, con sensación de tirantez, incluso enrojecimiento, picor y calor. 

Lo más curioso es que es una piel de tendencia seca, pero puede presentar acné, y obviamente cualquier cosa para el acné le sienta como un tiro, los granos no son el problema, el problema esta mas allá y necesita de un dermatólogo por que si tratas tu piel como acneica y sensible lo único que vas a conseguir es tenerla aun peor, por eso necesitas un dermatólogo. 


5 comentarios:

  1. muchas gracias por todos estos consejos, la verdad es que a día de hoy no sé qué tipo de piel tengo, todo lo que leo me parece que me corresponde así que me tendré que fijar mejor, por lo pronto la crema corporal que tengo del mercadona de almendras sólo para las piernas y brazos hasta el codo, por lo demás supongo que poco a poco, porque lo mío es de cuadro, arrugas finitas en el contorno de ojos, granitos por todas partes, poros del tamaño de Brasil, rojeces, descamación hasta en la cabeza y las cejas se me caen a trozos, uso cremas del Body Shop, una de algas matificante que parece que me va bien pero la verdad es que me veo envejecer por momentos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jenny por lo que dices tienes una dermatosis y eso debe de verlo un medico dermatologo, no te compliques la vida, ve al medico por que lo de la descamación de las cejas es de libro. Y un medico es quien mejor puede ayudarte.

    Gracias por comentar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias! Bueno yo fui al dermatologo y me dijo: tienes la piel sensible, no te eches nada que lleve perfume. A mi me dejo un poco paralizada porque le conteste: y eso hasta cuando? .Claro imaginate que no te puedes echar NADA que lleve perfume TODA la vida, pues eso es lo que tengo yo.

    Me cuesta un montón encontrar productos que me sirvan, al final compro cosas "normales" porque claro, sino tendría mi piel como hobbie, todo el día buscando que si champú, que si gel, que si hidratante....pero ya lo he pagado bien pagado, lo de la cal en Alemania, ha sido horrible para mi piel aqui....ains y para colmo he estado sin usar guantes (otra burrada) un montón de tiempo, ahora bien, esto como se soluciona.....pues que no hay solución. Espero que cuando vaya a España no se me olvide pasarme por el mercadona, y por favor si se te ocurren mas cosas no te olvides de comentarlas, las personas de piel sensible te lo agradecemos, ya que creo que estamos bastante olvidadillos.

    ResponderEliminar
  4. En principio puedes usar todos los productos que sean para bebes, ojo con los champus y geles que algunos en Alemania llevan Lauril sulfato sodico.

    Si no tienes la piel grasa he encontrado un gel de ducha en DM de la marca Hipp, que es Baby sanft Familienbad, lo de la piel grasa es por que lleva algo de aceite de almendras que es comedogenico, creo que vale 3 o 4 euros el litro.

    Segun vaya encontrando mas cosas para las pieles sensibles os las ire poniendo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Me han preguntado por una rutina de belleza para pieles sensibles y grasas. Lo ideal seria lo siguiente:

    Para la ducha y el pelo, por ahora de lo que he visto la mayor parte de las lineas de higiene para bebe (los bebes son englobados en pieles sensibles)
    Por la mañana para lavarte la cara, una pastilla dermatologica, esto lo puedes comprar en cualquier farmacia en España.
    Luego la hidratante, de estas la dermik de mercadona esta bien (ojo, solo la hidratante, los demás productos de esa linea quitando el aceite de rosa mosqueta no me vuelven loca) también Avene tiene una hidratante que esta muy bien, pero no baja de los 20 euros el botecillo.
    Entonces aplicas el maquillaje, en el caso de la piel sensible, yo no usaría bases fluidas, hay un maquillaje de polvos minerales que al no llevar productos químicos te puede ir bien por que los minerales se quedan en la superficie aunque tengas la piel dañada dañada.
    Para desmaquillarte lo mejor que he encontrado por ahora es una leche limpiadora de Avene, es muy suave pero es carilla para el bote tan pequeño que tiene. También puedes volver a usar la pastilla dermatologica.
    Para la noche, nada de nada, ademas si tienes la piel grasa y no se te descama, no lo necesitas, si se te descama, entonces la misma hidratante que has usado por la mañana para dormir.
    Una vez cada dos semanas para evitar que se te obturen los poros puedes hacerte una exfoliacion suave, tienes dos opciones, una es un exfoliante físico, por ejemplo alguno que sea de huesos de melocotón o azúcar, o dos con un aceite, por ejemplo el de rosa mosqueta, se que suena raro echar aceite a una piel grasa pero tiene su explicación, el aceite de rosa mosqueta es liquido a temperatura ambiente (el sebo de tu piel es solido) y para ablandar los queratocitos que pueden cerrar tus poros se puede usar aceite, lo dejas unos 5 minutos y luego te lavas la cara con la pastilla y usando un cepillo facial con movimientos circulares, no aprietes mucho o te vas a poner la cara roja como un tomate, suavidad que se trata de eliminar células no de arrancarte la piel.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.