domingo, 7 de octubre de 2012

Deliplus: Esponja desmaquillante vegetal

Supongo que mas de una se estará preguntando que tan sorprendente o maravillosa puede ser una esponja como para que alguien le escriba una entrada y le haga un hueco en su vida. 
Tengo que reconocer que Mercadona no ha inventado la pólvora  llevo toda la vida viéndolas en los supermercados pero no había reparado en ellas.
 En mi defensa alegare que no uso leche desmaquillante así que no las veía necesarias para mi. 


¿Que son?


 Según la etiqueta ( no tengo un cromatografo de gases al lado de la nevera, aunque me gustaría,  soy un poco friki, que le vamos ha hacer) es celulosa regenerada, según la UE es celulosa refinada procedente de madera o algodón  Aunque os pueda parecer que al ser "papel" se puede estropear, lo cierto es que duran años. 


¿Para que sirven?

La indicación principal es para aplicar la leche limpiadora o retirarla, se usaría en vez del disco de algodón,  no es que el fabricante, Deliplus, de muchas mas explicaciones. 

A mi personalmente, que no uso leche desmaquillante, me gusta mas como esponja facial y como sistema para aplicar un  producto liquido,del tipo de aceites o lociones acuosas. 

¿Como se utilizan?

Antes de usarla por primera vez debes de lavarla con jabón  no me quiero ni imaginar los sitios donde ha podido estar almacenada, así que la lavas y asunto resuelto. 

1.-Como esponja desmaquillante, la humedeces en agua ( que no este chorreando, la escurres un poco) y te ayudas de ella para retirar el producto, no es que tenga mucha ciencia el tema. 

2.-Para utilizarla como esponja facial, la humedeces con agua y basta con que eches una gota de tu jabón o tensioactivo favorito para que al estrujarla (termino profesional donde los haya) haga la suficiente espuma como para poder retirar el maquillaje o simplemente la suciedad de la piel.


 Debido a su textura suave y al estar llena de oquedades ,ayuda a que uses menos cantidad de tensioactivo y eso siempre es positivo, tendemos a creer que cuanta mas espuma y mas cantidad mejor, y es todo lo contrario, la espuma a mogollón por cierto no es del tensioactivo (que hacen pero no tanta) sino de otra sustancia, los afrogenos, que solo se añade para que haga espuma y tu como consumidora te quedes feliz y contenta... "Que buen jabón he comprado, cuanta espuma".

 El poder de limpieza de un jabón  incluido el de tu lavavajillas no tiene nada que ver con la cantidad de espuma que hace. Por ejemplo la lecitina de la yema de huevo es un buen tensioactivo y no hace espuma así la maten. 

Volviendo al tema, ademas de usar menos cantidad de producto, hace una función de arrastre, dicha función es  lo suficientemente suave como para que una piel sensible no se vea irritada.
 Esto lo he comprobado en mis carnes, que como os comente me estoy sacando la piel a tiras mediante un medicamento que produce una bonita irritación cutánea y descamación (descamación, por decir algo, por que mas bien parezco una serpiente mudando la piel).  
Para mi, es mejor sistema que hacerse un peeling semanal puesto que es menos agresivo y la verdad, para que nos vamos a engañar, me da una vagancia de muerte tener que hacerlo. Así que con la citada esponja consigues dos acciones, retirar el maquillaje y un arrastre de células muertas, que como sabemos con la edad y otros factores, este proceso se ralentiza y dan a la piel ese tono apagado. 

3.-Para aplicar una loción,  dígase un tónico como el agua de rosas o cualquier otra cosa que sea liquida, lo encuentro muy practico, lo mojas y al estar previamente humedecido usas menos cantidad de loción, no pierdes producto por absorción del material como sucede con el algodón.
  En el caso de los aceites, evita que pongas perdido todo el baño y a ti misma, lo cual hace el proceso de usar una mascarilla de aceite un poco mas elegante que con el sistema tradicional de "me gotea por entre los dedos, la maldita gota hace un triple mortal hacia atrás y en vez de caer en el lavabo acaba en cualquier sitio, sitio que luego voy a tener que limpiar....".

¿Que hacer después del uso y cual es el método de almacenamiento?    

Cae por su propio peso, pero lo que se hace después de usarla, es lavarla con jabón para las manos. 
Yo uso una para cada cosa y las tengo puestas encima de los botes o enganchadas a ellos.
 Basta con pasarles un hilo con una aguja  por un lateral y la puedes colgar del bote. 



Es tu piel, es tu dinero y es tu decisión. 





2 comentarios:

  1. Yo tampoco uso leche limpiadora así que tampoco las uso en casa, pero si que las utilizo en mi gabinete y son lo mejor para arrastrar el producto de una manera suave pero efectiva, no he probado las de mercadona pero vamos son similares a las que compramos en mayoristas de estética.

    Muchísimas gracias por tu comentario, qué gusto da recibir comentarios así, con chicha vamos :)

    También te voy a hablar de mi experiencia, que tengo una caca de piel, fina, reactiva, seca y propensa a mancharse... desde que he reducido el uso de cosméticos me va mejor, solo la limpio con una loción refrescante y me pongo una crema hidratante después de la lucha diaria ah una exfoliación semanal de las rapiditas, todo es orgánico y sin parabenos, la piel está más fresca y luminosa, no se si serán los parabenos o que los productos son ecológicos o yo que estoy con el guapo subido :) pero de momento me va bien, no necesito más.

    Un besazo.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, por las fotos de tu blog se ve que tienes una piel muy bonita, pero delicada, como tu, yo creo en la simplicidad y en no guarrearnos la piel pensando que la cuidamos.
    Lo mas probable es que al no estar saturando tu piel de residuos de cosméticos ni agrediéndola, le estas dando margen para poder centrarse en reparar estructuras internas y te ves mejor.La piel es un órgano increíble con una capacidad de regeneración tremenda solo hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo y ayudarla un poquito, a fin de cuentas somos el resultado de la evolución, de millones de años de adaptación, pero lo de este ultimo siglo ha sido tan rápido que es imposible que la piel se adapte a todo y ahí es donde debemos ayudarla.

    Besos y voy a probar esos chips de calabaza. ;)

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.