lunes, 26 de noviembre de 2012

Mujeres Negras: Cuidados faciales



En cuanto a desmaquillantes, es mejor para vosotras aquellos que sean poco grasos, vuestra piel es mas sensible a los productos grasos y estos os pueden producir un tipo de acné cosmetologico sin inflamación  Para que me entendáis, seria un grano pero solo abultado por el propio pus o la grasa acumulada, sin la inflación que se ve alrededor en otro tipo de pieles. Esto se da también  en las zona cercanas a la raíz del pelo y es debido a los productos grasos que se usan en su cuidado. 



Como tónico facial el agua de rosas es lo mas adecuado, si tienes la piel grasa  puedes usar algo un poco mas agresivo, pero procura que no tenga alcohol denat a kilos, tu piel es sensible a este compuesto, fíjate en que no aparezca entre los cinco primeros compuestos del tónico (esto como regla general para todo el mundo). 

De las hidratantes faciales, las mas adecuadas son aquellas que sean fluidas y no demasiado grasas ni oclusivas, si parece mayonesa no es la indicada para ti, si contienen ácido láctico o urea mejor que mejor.
 Pero evita aquellas cremas con AHA, osea alfa hidroxiacidos, este tipo de sustancias te puede producir hiperpigmentacion, manchas en la cara, que en tu caso son de difícil tratamiento puesto que las sustancias usadas como despigmentantes ademas de ser muy irritantes, no distinguen en que grado tienen que hacer su trabajo así que controlar el grado de despigmentacion y el perímetro de actuación, te puede obligar a aplicarlas con un bastón de algodón  y puede llegar a ser una verdadera tortura. Mejor lo evitas y eso que te ahorras. 
La buena noticia es que tu piel envejece mejor, las arrugas aparecen mas tarde y se notan menos, en eso tu piel es un regalo de la naturaleza. Los productos antiarrugas no te van a quitar las arrugas lo único que hacen es mejorar su aspecto desde un punto de vista óptico y de hidratacion, por norma general son mas "pesados" que una emulsión formulada para pieles jóvenes, en tu caso has de evaluar si ese extra de grasa te compensa con los posibles problemas de granos que puedan aparecer, nadie mejor que tu conoces tu piel ( si quitaran las arrugas las mujeres ricas y las actrices no se harían un lifting ni existiría el botox).

El protector solar no es opcional, si bien es cierto que no desarrollas eritema (no te pones roja) el daño en las estructuras internas de tu piel es el mismo, así pues, aunque tengas una piel que envejece muy bien, siempre es mejor que envejezca por si sola y no padecer envejecimiento prematuro por los efectos del sol en tu piel. 


Una de los "cosméticos" imprescindibles en tu casa, si vives en una zona de clima continental o frío  es un humidificador, parece una tontería pero este chisme hará mas por el bienestar de tu piel que cualquier otra cosa, la elevada humedad ambiental hace que las capas superficiales de tu piel pierdan el agua a menor velocidad con lo que se hará menos necesario el uso de cremas y por tanto el que esas mismas cremas te produzcan problemas. 




Otra factor a tener en cuenta es el uso de perfumes y aceites esenciales, en cuanto al uso de estos debes de tener muy claro que la combinación de los mismos con el sol es nefasta para tu piel y que tienes todas las papeletas para que te salgan manchas. Si te gusta el uso de aceites esenciales en tu rutina de belleza diaria lo mas adecuado es que los uses por la noche y los retires antes de exponerte al sol. En cuanto al perfume, puedes aplicarlo sobre la ropa y no directamente sobre tu piel o en zonas donde luego no vaya a estar expuesto al sol. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.