sábado, 21 de septiembre de 2013

Belleza y dinero



Cuando tengo algo de tiempo me gusta leer los post de otras bloggers y los comentarios. Hay blogs realmente interesantes y me gustan especialmente aquellos de "he probado esto y esta es mi opinión". 


 De vez en cuando  se habla de determinados productos cuyo importe superan la capacidad económica de algunas, hablando en plata aquello que supera los cien euros, y te da que pensar en como nos tientan con productos, que tal cual anda el patio, algunas no se pueden permitir.
 Me gustaría desde aquí dedicar esta entrada a aquellas mujeres a las que la crisis las ha golpeado directamente y lo están pasando mal. 
No, amiga y permiteme que me dirija a ti con esta familiaridad, el dinero no te asegura tener lo mejor, lo que te asegura tener lo mejor es el conocimiento, el saber que estas haciendo y el aprovechar lo bueno que nos ofrece la cosmética comercial y la naturaleza sin volvernos locas perdías por un envase bonito,  creo que una imagen vale mas que mil palabras.....


Me gustaría que mirarais detenidamente las fotos que hay a continuación y que me digáis si estas mujeres no tienen arrugas, si no han perdido la firmeza en la piel, si su piel es de porcelana y si no veis algún tipo de irregularidad en la piel. 


Francoise Bettencourt bouleversee par la mort d Olivier Metzner



Françoise Bettencourt a demandé une partie des assurances-vie de sa mère






Aerin Lauder Aerin Lauder attends the 40th Annual Fifi awards at Alice Tully Hall, Lincoln Center on May 21, 2012 in New York City.


Aerin Lauder - Tory Burch - Front Row - Spring 2013 Mercedes-Benz Fashion Week


Ahora que seguramente piensas, muy bien maligna, dos tías normales y corrientes con los efectos de la edad reflejados en su cara, menuda novedad.......


Lo que no os he dicho es que ambas son las herederas de las dos mayores empresas cosméticas del mundo, que dominan el mercado cosmético, Francoise Bettencourt de  L'Oreal y  Aerin Lauder del grupo Estee Lauder.



A continuación tenéis una relación de las marcas de ambos grupos empresariales, sacadas de sus paginas corporativas. 



Grupo Estee Lauder


Estée Lauder
M•A•C
Bumble and bumble
Tom Ford
Aramis
Kiton
Michael Kors
Coach
Clinique
La Mer
Darphin
Ojon
Prescriptives
Bobbi Brown
American Beauty
Smashbox
Lab Series Skincare For Men
Donna Karan
Flirt!
Ermenegildo Zegna
Origins
Aveda
GoodSkin Labs
Tommy Hilfiger
Jo Malone
Grassroots Research Labs



Grupo L'Oreal





L'Oréal Paris
Garnier
Maybelline New York
Essie
L'Oréal Professionnel
Kérastase
Redken
Matrix
Lancôme
Biotherm
Kiehl's
Giorgio Armani
Ralph Lauren
Cacharel
Viktor & Rolf
Diesel
YSL Beauté
Clarisonic
Vichy
La Roche Posay
innéov
Skinceuticals
Sanoflore
Roget&Gallet
The Body shop

Y deberíamos de preguntarnos, si dos mujeres que tienen mas dinero del que nunca veremos junto en nuestra vida, que son herederas de las dos grandes empresas que controlan el mercado  de la  cosmética no han podido parar el envejecimiento, ni la perdida de firmeza en la piel, ni cerrar los poros, ni las reducir las bolsas y ojeras.....no es para que te plantees si "el dinero" es un factor en el cuidado de la piel.

 Obviamente el dinero si que es importante  si quieres ser tratada por el mejor dermatologo/a del mundo o de tu país, hacerte cirugía o algún retoque, pero a nivel de cremas me parece que no. 

Si ellas tienen acceso a la ultima tecnología y a las ultimas patentes cosméticas, ¿porque parecen dos personas normales? 

¿Tienen la llave de la eterna juventud? ¿que crees? 



En mi opinión, cada marca va enfocada a un tipo de publico y en función de su capacidad económica fijan los precios, aparte de que añadir algún compuesto exótico, que no se tiene muy claro para que sirve, le aumenta el precio. Pero siempre recuerda que por definición un cosmético NO puede actuar en la síntesis, ni modificar ningún sistema fisiológico, puede ayudar a la piel, puede aportar sustancias (y es mas que discutible que dichas sustancias alcancen la zona diana) pero no pueden forzar a la piel a producir nada ni alterar su sistema. 

La próxima vez que te de un bajón, que pienses que eres vaga con tu rutina de belleza, que creas que no haces lo que debes por tu piel, que no gastas lo suficiente en su cuidado, cuando  pases por un expositor de cosmética y te sientas mal por que no puedes gastarte el dinero en "cuidar" tu piel, acuérdate de estas fotos........



 y  no creas en milagros. 













18 comentarios:

  1. Cuánta sensatez!!!!

    En mi caso la crisis no me ha golpeado especialmente en lo económico (paradoja: me despidieron de un trabajo enarbolando la crisis y me llamaron en quince días de otro muchísimo mejor, pero a 1500 km de casa; por tanto, ahora tengo hipotecario y alquiler; dos casas, dos vidas, doble gasto -adiós incremento salarial, hola expatriada interna-), todo ello, sin embargo, sí me ha servido para recapacitar acerca del mundo-burbuja (no sólo inmobiliaria) al que este neoliberalismo feroz nos había empujado.
    Tenemos mucho más de lo que necesitamos y el mercado y los mass media nos generan muchas más necesidades de las que tenemos. Hay que pararse, reflexionar y ser capaces de no sólo de reducir el consumo y sino de modificarlo: reciclar, comprar segunda mano, regalar y donar lo que no te haga falta, lo que no uses o hayas comprado impulsivamente, comparar ofertas, buscar en ebay o tiendas on line...

    Buena reflexión, buen post y MUCHO SENTIDO COMÚN.
    MI GRATITUD, MALIGNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. :)

      Tienes razon estamos tan acostumbrados a usar y tirar, a buscar soluciones inmediatas a solucionar las cosas con dinero, que no nos paramos a pensar que la piel no es una "cosa", es un ente vivo y que envejecer no es una enfermedad, es un proceso natural, queremos ir contra la naturaleza y seguramente lo consigamos, pero la pregunta es ¿a que precio?
      La mejor crema de belleza es no exponernos al sol como lagartijas, pero como es algo tan sencillo nos resistimos a pensar que es lo mejor. Si miras la piel de una persona mayor en las zonas donde nunca le ha dado el sol veras que es tersa y suave, sin apenas arrugas, eso debería de darnos que pensar. La prevencion es siempre lo mejor.
      Saludos y gracias por leerme. :)

      Eliminar
  2. En mi búsqueda de hidratante para piel grasa con acné, ¿qué te parece esta?

    http://www.tusprospectos.com/physiogel-ai-fluido-fludo/

    Es una búsqueda muy complicada, yo creo que aunque ponga oil free y no comedogénica, las que llevan siliconas tampoco me sientan bien, me noto la cara como plastificada.

    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia.

      La formulación esta muy bien y cuando vaya a españa voy a probarla. La pelicula de vaqueros que cuentan es eso, una pelicula de vaqueros sobre si es igual que la barrera lipidica,... eso es imposible por que cada uno tenemos una concentración y una proporción determinada de las sustancias que forman nuestra barrera que esta determinada por nuestros genes, pero como crema esta muy bien, no veo que lleve siliconas.
      Lo de no comedogenica es un termino que NO significa que no te pueda producir granos a ti, lo que significa es que en test estandar para esto no produce reacción, creo recordar y no pongo la mano en el fuego que la prueba se hace en la oreja de un conejo y se ve si le salen granos....que yo sepa tu no eres un conejo, ves por donde voy? Hay sustancias que producen granos si o si por taponamiento de los poros, el hecho de que no tapone los poros no significa que la crema en cuestion a ti no te produzca unos granos del quince. Resumiendo una crema no comedogenica es aquella que no tapona los poros, eso es lo que significa.

      Saludos y espero que me cuentes que tal te va esta crema por que la formulación me gusta bastante.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada, muy acertada e inspiradora, gracias Maligna!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada Maligna, muy inspiradora, gracias por abrirnos un poquito los ojos

    ResponderEliminar
  5. anonadada me dejas, pues sí que son terriblemente normales! la solución es el photoshop, no hay más :) así se ven todas las Divas de las revistas estupendísimas! ni cremas ni leches, Fotoshó!

    ResponderEliminar
  6. Y un buen fotógrafo con un dominio de la luz y de la cámara....anda que a ti no te salen fotos de "revista" y no creo que te pases el día retocando con Photoshop. Detrás de una mujer de portada hay unos grandes profesionales, normalmente suele ser mérito de ellos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, en ella cuentas verdades, y sobre todo, las muestras con las fotos. Yo sigo sin entender que haya gente que se gaste mas dinero en una crema de una marca conocida antes de comprar una crema de marca blanca, aunque la segunda sea practicamente igual que la cara o incluso mejor.

    ResponderEliminar
  8. Lo más importante es la protección solar. Yo tenía la piel muy bien pero ahora además me he hecho botox muy natural y aún tengo mejor cara. pero claro, yo tengo al cirujano en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas razón que un santo llevas, la mejor crema de belleza es la protección solar. Yo todavía no me he hecho ningún arreglito pero no lo descarto en un futuro. Si me voy a gastar mi dinero tengo claro que sera en un medico.

      Eliminar
  9. Hablando de este tema, y perdón por comentar en una entrada tan vieja, ¿qué opinas de la noticia que salió el mes pasado sobre la crema del Lidl?
    http://www.huffingtonpost.es/2014/05/28/mejor-crema-antiarrugas-lidl_n_5404546.html
    http://www.lavanguardia.com/economia/20140724/54412183767/lidl-agota-en-pocas-horas-mas-de-150-000-cremas-antiarrugas.html
    (dicho sea de paso, me he comprado el serum hidratante de Deliplus y estoy encantada con él!)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri 148, ¿que opino? que ha levantado ampollas y la asociacion de cosmetica se ha revuelto como gato panza arriba. Se puede discutir el metodo de analisis, las tecnicas instrumentales y hasta el analisis estadistico. Pero lo que es indiscutible y por mucho que se empeñen la verdad es la verdad, es que las cremas antiarrugas ni son antiarrugas ni se le parecen. Lo que dice el estudio es que esta crema es la mejor como hidratante y por tanto atenua las arrugas mejor que otras, pero no es por que las elimine, seria como cuando tienes una maceta sin regar, la tierra se cuarta y se ven surcos, si le echas agua la tierra se hace mas esponjosa y los surcos son menos visibles por que lo que les rodea ocupa mayor superficie, pero siguen ahi. Si lo pensamos a la inversas ¿quien en su sano juicio habiendo una crema se haria la cirujia plastica o se inyectaria algo en la cara? Pues esa es la respuesta, puedes retrasar la aparicion de las arrugas mejorando tu alimentacion, haciendo deporte (esto oxigena los tejidos), eliminando a los sospechosos habituales (tabaco, alcohol, transnochar...), no exponiendote al sol y por supuesto si tu piel lo necesita usando una crema hidratante que evite que pierdas agua en las capas mas superficiales de la piel. Pero para las arrugas tienes que llegar al meollo del tejido y tener actividad biologica (que haga algo para que me entendais) y si cumple estas dos caracteristicas es un medicamento y lo mas probable es que este marcado como sustancia controlada (receta). Teneis que entender que aun siendo un medicamento no controlamos donde actua (podemos limitarlo algo pero exacto al 100% no es), asi que algo que pej estimula la produccion de colageno no solo lo haga en tu cara si no que entre en sangre y acabe haciendolo en una oreja (es una forma de hablar) y ¿quien quiere que le crezcan las orejas? pues eso. El problema radica en que normalmente no va a las orejas sino como una bala al higado o a tus riñones y eso son palabras mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego; más que nada te lo preguntaba porque con la de cremas carísimas que te prometen el oro y el moro, y resulta que la que más hidrata es la del Lidl... XD

      Eliminar
  11. Pues no se puede pedir más rápida y clara. En cuanto a la protección solar utilizo todas las mañanas heliocare 90, y una hidratante de Avène que de ahora en adelante me pondré sobre el aceite.

    Por el comentario que de los apósitos imagino que te refieres a los parches de silicona que como tu dices son bastante antiestéticos poruque los "boquetes"son faciales y con discromía.... olé, olé olé "topami". Pero vamos, si me quedo un finde entero de viernes a domingo en casa en plan seta echando raíces puede ser una idea utilizar el parche.

    Gracias por la idea del aceite de ricino y ya estoy bajando a la farmacia a por un frasco de aceite y a por otro de Vitamina C..... para que me den este último voy preparada....me bajo con lo guantes de boxeo!...

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ANTE TODO!!
    Pues no se puede pedir más rapidez y claridad. En cuanto a la protección solar utilizo todas las mañanas heliocare 90, y una hidratante de Avène que de ahora en adelante me pondré sobre el aceite.

    Por el comentario que de los apósitos imagino que te refieres a los parches de silicona que como tu dices son bastante antiestéticos porque los "boquetes"son faciales y con discromía.... olé, olé olé "topami". Pero vamos, si me quedo un finde entero de viernes a domingo en casa en plan seta echando raíces puede ser una idea utilizar el parche.

    Gracias por la idea del aceite de ricino y ya estoy bajando a la farmacia a por un frasco de aceite y a por otro de Vitamina C..... para que me den este último voy preparada....me bajo con lo guantes de boxeo!...

    ResponderEliminar
  13. LO PRIMERO MUCHAS GRACIAS!
    Pues no se puede pedir más rápidez y claridad. En cuanto a la protección solar utilizo todas las mañanas heliocare 90, y una hidratante de Avène que de ahora en adelante me pondré sobre el aceite.

    Por el comentario que de los apósitos imagino que te refieres a los parches de silicona que como tu dices son bastante antiestéticos porque los "boquetes"son faciales y con discromía.... olé, olé olé "topami". Pero vamos, si me quedo un finde entero de viernes a domingo en casa en plan seta echando raíces puede ser una idea utilizar el parche.

    Gracias por la idea del aceite de ricino y ya estoy bajando a la farmacia a por un frasco de aceite y a por otro de Vitamina C..... para que me den este último voy preparada....me bajo con lo guantes de boxeo!...

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.