lunes, 16 de septiembre de 2013

Limpieza facial con Microfibra



 El contenido de este blog lo estoy trasladando a mi nuevo blog Cosmetica real.

Puedes acceder al post pinchando aqui

Disculpad las molestias.




4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y por supuesto ya tengo mi bayeta. Ahora estoy pensando en comprarme el acido para hacerme la locion casera de vitamina C, pero me surge una duda ¿si se estropea tan facilmente, no se estropea el polvo que queda en el bote al andar abriendo y cerrando tantas veces para hacer la mezcla?

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, da alegría ver que lo que escribo os sirve.
    Lo que preguntas de la vitamina C, si que puede pasar si te dejas el bote abierto, en el poco tiempo que se tarda en sacar la cantidad que necesites no se estropea, y supongo que te preguntas ¿Porque? por que para que se inicie la reacción se necesita agua, en polvo es bastante estable y es fácil saber si se ha jorobado, cambia de color, pasa del blanco "ariel" al amarillento.
    El problema de la estabilidad de la vitamina C radica en que para poder usarlo hay que disolverlo y cuando lo pones en contacto con agua se puede iniciar la reacción de oxidación, con lo que estaría cargándose radicales libres del ambiente o de los demás compuestos de la crema (principalmente aceites) en vez de en tu cara. Ten ademas en cuenta que las cremas comerciales están pensadas para que aguanten en los estantes de la tienda y que cuando la abras conserve la pinta como recién salida de fabrica, osea que no abras un bote y a veces la crema sea amarilla y otras blanca. Las empresas no pueden tener una rotación de stock tan alta como para usar un producto que se estropea, por muy bueno que sea no da buena imagen. Body shop tienen en su linea unos flash de vitamina C donde tienes el polvo separado del liquido y para usarlo hay que romper la encapsulacion de la vitamina C....si te estas preguntado por que no lo he recomendado, pues por que por lo que cuesta una ampolla te puedes comprar 100 gramos de vitamina pura y el liquido que usan tiene conservantes.
    Si te lo dejas abierto con la humedad ambiental se acaba jorobando pero no es un proceso "instantáneo" osea que si se te olvida cerrarlo tampoco es para volver corriendo a casa a cerrarlo, también depende de donde vivas no es lo mismo al lado del mar donde la humedad relativa es muy alta que en Madrid. Solo ten la precaución de guardarlo bien cerrado y a ser posible en un sitio oscuro y fresco (no, no hace falta que sea la nevera).

    Espero que esto haya resuelto tus dudas, muchas gracias por comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me mondo leyendo tu blog!!! Muy claro y riguroso!
    Yo soy medico y tuve la mala suerte de pasar la varicela recientemente. Ahi empezó mi interes por los aceites esenciales, las emulsiones caseras..
    Voy a recomendar el trapo de microfibra para el acné ;)
    Gracias! Espero que sigas escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, muchísimas gracias, uno de mis mayores miedos es que al intentar que lo que cuento sea compresible para todo el mundo me pase de simplista y tampoco es cuestión de ir en cada post poniendo "oye que sepas que la teoría me la se, pero no te la cuento por que aburre a las almejas" :) . Para lo de la varicela, me imagino lo mal que lo has pasado, me dan picores solo de pensarlo,una "crema" muy sencilla de hacer es usar de crema base el aloe vera puro y le añades los aceites esenciales, no se mezclan por eso he puesto "crema" entre comillas, pero el aloe al tener mucilagos aunque no solubiliza los aceites si que agitando (vigorosamente) queda en suspensión como goticulas. Yo lo uso con aceite de germen de trigo (aceite para pieles secas) para las piernas después de la depilación, lo bueno del aloe es que es un despigmentante suave y ademas es "hidratante" y como bien sabes se usa para las quemaduras osea que la planta esta es la pera.
      Me gustaría saber tu opinión como medico, me encuentro muchas veces con la disyuntiva sobre si debo o no hablar de determinados temas, como los antibióticos de uso tópico, tengo claro como el agua que hay determinados temas que son médicos, y que solo un medico puede solucionar, pero ambas sabemos que la población tiene acceso a medicamentos que en teoría no debería, e Internet y los foros hacen publicidad de ellos. Mi postura es siempre que cuando hay un problema debe ser un profesional quien lo analice y diagnostique pero también me consta que la información que se esta distribuyendo banaliza dichos medicamentos y me da cierta aprensión que con la intención de dar información fiable contribuya a la difusión de dichos tratamientos. ¿Tu que opinas? Gracias

      Eliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.