viernes, 6 de febrero de 2015

Acido Ascorbico, opciones de compra

Hola de nuevo,  dados los problemas que a algunas se les han planteado a la hora de adquirir acido ascorbico, vitamina C para los amigos, he rebuscado en internet sobre empresas que lo comercialicen puro, sin colorantes, ni azucares, ni saborizantes. 


acido ascorbico, vitamina C


Pero antes de poner sus paginas webs quiero dejar claro para que no haya lugar a dudas algunos puntos:


  • NO me une relacion comercial, ni personal, ni de nigun tipo con estas empresas.
  • Esto NO es un enlace patrocinado, NO me llevo dinero si pinchais en el enlace,  y no por que le haga ascos a la pasta que como  todo hijo de vecino una no vive del aire, sino por que no me he puesto en contacto con estas empresas.
  • NO me pagan para hablar de ellas, que no me importaria que asi fuera pero no es el caso y si algun dia sucediera ya lo diria a las claras que ganar dinero no es una deshonrra.
  • NO he comprado en ellas aunque si he mirado que se opina de ambas y parecen serias, si alguna ha sido cliente y puede aportar su experiencia se lo agradeceria. 


La primera su precio es mas elevado pero hacen envios internacionales y su dossiers sobre el producto es muy completo, incluido el tema de rastros de alergenos y demas mandangas. 

Se llama Guinama y es de Valencia.

100g  al 99.5 % de pureza de acido ascorbico cuestan 7.81 mas gastos de envio, que dependeran de a donde se envia. 

La otra se llama Gran Velada y es de Zaragoza. 

100 g al 99.5% de pureza de acido ascorbico cuestan 4 euros mas gastos de envio, solo envian a España y Portugal. 


Ambas tienen bastantes productos que me han puesto los ojos golosos como, glicolico al 70% (ojo con la concentracion que es una bomba, asi que no os volvais locas)  salicilico al 2% que es un buen queratolitico (a la concentracion como queratoblastico no lo he encontrado, seguire buscando) , acido kojico, etc.
 ¿Y por que digo esto? por que antes de aflojar la mosca y liaros la manta a la cabeza comprando glicolico o lo que sea como si no hubiera mañana, penseis muy bien que quereis y si sabeis usarlo adecuadamente, a estas concentraciones no es un juego y hay que saber lo que una se trae entre manos. 

Si efectivamente ambas empresas son serias, es un filon del que iremos hablando para crear nuestras propias cremas y tratamientos. 

Reitero que no los conozco asi que no se de que pie cojean si es que cojean de alguno, pero ya se sabe que en internet hay que ser muy cuidadoso. 

Bss y si alguna tiene experiencia con estas empresas o algun dato que pueda resultar util para las demas, por favor indicarlo en los comentarios.

Nota: Gracias a Ana Belen, matizar que el glicolico al 70 % no os lo venden sin mas.  



15 comentarios:

  1. Hola!cuanto tiempo!hoy me animo a escribir para animarte a que publiques un post sobre piwl y cabello afectados por dermatitis seborreica,creo que los afectados acumulamos todos los productos comercializados,y no baratos precisamente,sin resultados(voy camino de los 32 y llevo desde los 17,el diagnostico hara 4o5años, hubo dermatologos que me recomendaron la nivea de lata azul,y el cabello,puff,hay que lavarlo todos los dias,da penita mirarlo y me queda menos de la mitad de aquellos años)Si nos recomiendas un champu y crema neutra a los que añadirle aceites de arbol de te,jojoba....no se si son apropiados ni las proporciones.Gracia por ser tan cercana y amena.Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galega, pues como se suele decir "oido cocina" me pongo a ello, vamos a ver que se cuece y si hay algo nuevo o algun estudio que aporte algo de luz a este tema. Espero si mis obligaciones me lo permiten cumplir tu peticion a la menor brevedad posible. Besos

      Eliminar
  2. Hola Maligna! Te echaba mucho de menos. Soy fan absoluta de tu blog. Quería pedirte si, por favor, puedes hablar sobre la piel grasa de la cara, la zona T, pero grasa como la fábrica de Carbonell. Cuando cumples 40 todo se va fastidiando, y no hay seborregulador que pueda con la grasa de la zona T, ni maquillaje que lo resista. Como sabes tanto, quizás pudieras darme una orientación sobre los productos mejores y peores para este tipo de piel. Enhorabuena por tu blog, tus artículos son extraordinarios. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues nos ponemos a ello, aunque con cuarenta años que la piel produzca tal cantidad de grasa es una buena noticia, no me he vuelto loca, pero en unos años lo vas a agradecer así que para dicha edad mejor no hacer nada que sea muy radical ni desengrasar cual cacerola, cuanto mas tiempo puedas aprovecharte de la protección y flexibilidad que le da dicha ¨grasilla¨a tu piel mejor llegaras a la menopausia. Y si, es un asco por que escupe el maquillaje, mas bien lo disuelve y no se sale en ninguna foto sin parecer una bombilla. No se si usas acido retinoico pero en tu caso y solo sobre la zona T puede ser una buena opción para que se regule, de paso le metes un achuchon a la producción de colageno aunque ya te digo que las arrugas profundas no las quita, mejora las mas finitas, los brillos y la posible pigmentación por inflamación de algún comedón convertido en pedazo grano. Saludos y espero tenerlo preparado en las próximas semanas, un premio a la rapidez escribiendo no creo que lo gane :)

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por toda la información que nos ofreces, me está sirviviendo de mucho este blog, mi pregunta es sobre el retirides,( yo no noto irritación con el de 0.1%), lo estoy utilizando por las noches pero no se si lo puedo usar de por vida como una crema de noche o por el contrario debo hacer periodos de descanso, porque tampoco sé, si como dicen la piel se acostumbra y ya no es efectivo. MUchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, empezando por el final, no, el retirides osea la vitamina A no produce tolerancia (la piel no se acostumbra,referido a un medicamento lo llamamos tolerancia). ¿Puedes usarlo de por vida? como poder puedes aunque personalmente no te lo recomiendo, es mejor hacerlo por tandas, tu piel no se va a acostumbrar pero estas aplicando una sustancia irritante (aunque no tengas una irritación visible esta existe, es como las bacterias que no las veas no significa que no anden rulando por ahí). Mi recomendación habitual es dos meses de tratamiento y uno de descanso, o no aplicarlo todos los días. Siempre y cuando no estemos usándola para el control del acné, entonces la posología es la que indico el medico. Seguramente hay usuarias que con le tiempo ven como los efectos son menores pero no es por tolerancia, es el propio envejecimiento, por muy bien que funcione el producto llega un momento en que la velocidad a la que se van dañando nuestras estructuras es mas elevada a eso añádele que los sistemas de reparación de daños son mas lentos, y aunque puedes hacer que vaya un poco mejor no puede hacer que lo haga a toda maquina como cuando se es joven. El envejecimiento es imparable, solo puedes retrasarlo y llegar en las mejores condiciones posibles pero llegar, va a llegar. Espero haberte aclarado el tema. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, Maligna. Yo era una de las que tenía problemas con la vitamina C pura. Al final la compré usando uno de los enlaces que pusiste www.myprotein.es. Decía en la descripción que era pura al 100%, no sé si tanta pureza puede ser posible, pero...en fin. También buscaba glicólico, pero no al 70, es demasiado para usarlo de manera casera. Me contentaría con encontrarlo al 15 o al 20. Lo tengo en ampollas al 10% pero como exfoliante no hace mucho, aunque sí como hidratante.

    Eso, eso...a ver si hacemos nuestros potingues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, pues tienes razón, se puede conseguir una pureza del 100% pero es tan caro que dudo mucho que lo sea, será como todos del 99 y pico, que esta muy bien. Saludos

      Eliminar
  5. Maligna, he estado curioseando en los enlaces que pusiste y he visto que venden "elastina". Me gustaría saber tu opinión al respecto, si crees que puede ser algo efectiva para pieles maduras o si el descolgamiento normal de la piel por la edad sólo se puede corregir con tratamientos estéticos tipo hilos invisibles o cirugía o cualquier otra técnica.
    Espero no estar abusando de ti con tanta pregunta, pero me pareces una persona de fiar (no es peloteo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, lo primero gracias por eso de que soy de fiar, no me habia parado a pensar si proyecto esa idea pero me ha gustado muchisimo que tengas esa sensacion. Y no te preocupes por lo de "abusar" lo bueno que tiene un blog pequeño como este es que es mas una reunion de amigas asi que me mola la idea de poder ayudar todo lo que necesiteis , dentro de mis posibilidades, digo esto por que si lo supiera todo de todo y fuese una guru estaria en el caribe disfrutando de la pasta que me han dado con el premio Nobel jajjajajjaja.
      Lo que preguntas de la elastina la respuesta es "depende" como la cancion, si esta hidrolizada si que puede pasar en una pequeña cantidad los aminoacidos que la componen, siempre y cuando te hayas cargado la barrera previamente, digase con un peeling antes de la aplicacion, con un retinoide o con un sustancia oclusiva que eleve la cantidad de agua y por tanto debilite los enlaces celulares o el cemento extracelular de los queratocitos. Con lo hidrolizada me refiero a que debe estar hecha cachos, si esta intacta la elastina no atraviesa por que es del tamaño de un melon lo que si puede hacer es un efecto tensor, pero OJO, de tipo optico osea lo aplicas de forma topica (no penetra) pero cuando pierde agua hace el mismo efecto que una goma elastica asi que se retrae lo que da una apariencia mas tersa a la piel, en el momento que sudes o con el paso del dia ese efecto ira desapareciendo. Para eliminar la flacidez y el descolgamiento, lo eficaz es la cirugia, o como bien indicas los hilos, que llevan como unos ganchitos microscopicos que mantienen las cosas en su sitio, es caro pero si sumas lo que te gastas al año en cremas se amortiza rapido. Espero haber sido de ayuda, saludos y pregunta lo que quieras que para eso es el blog :)

      Eliminar
  6. Maligna, he leído la descripción del producto y dice que es elastina hidrolizada. El frasco de 50ml. cuesta 5 eurillos (más gastos de envío). Puesto que uso retirides días alternos y ácido glicólico 1 vez en semana, creo que algo penetrará. Lo de los hilos lo tengo planeado, pero una ayudita extra por 5 euros no viene mal. Gracias a ti he ahorrado mucha pasta en cosméticos, así que los hilos están amortizados :-))) Durante el invierno vaselina pura (barato, barato) ahora que empieza más el calorcito nívea caja azul (deja menos brillo) por supuesto tu flash de luminosidad (superbarato) y el protector solar 50. Calculando el coste creo que saldré por unos 3 euros al mes en cuidado facial...No está nada mal :-)) Ya te contaré cómo me va con la elastina.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ahí va mi experiencia con la elastina hidrolizada: puaag! Creo que acabo de tirar 9 euros a la basura. Para empezar, la sensación de tirantez a mí no me resulta agradable y menos aún el hecho de que, lejos de hidratar, me reseca la piel (o esa es mi sensación) a pesar de ponerme la nivea y el protector para pieles secas, ahora mismo, mientras escribo esto, noto resequedad, la piel no está "jugosa". En fin, os transmito mi experiencia, naturalmente a otra le puede ir estupendamente, pero por si las moscas.

    Aparte y sólo una nota curiosa: La elastina tiene un color tirando a anaranjado, sin embargo, me ha llamado la atención que en el video de cómo hacer el suero con elastina y colágeno, el color es muy, muy clarito. O es un efecto óptico, o es una elastina distinta. No sé. Es la primera vez que veo esta sustancia así que no tengo ningún criterio para opinar sobre si es el color correcto o no. Eso te lo dejo a ti :-))

    ResponderEliminar
  8. Hola maligna!! Muy fan de tu blog, me lo he leído ente rito del tirón!! Eres una de mis nuevos referentes en cosmética. Me encanta que por fin entiendo las explicaciones sobre la diferencia entre un aceite y una glicerina...
    Me ha encantado lo de la vitamina C y hoy mismo lo pruevo!

    ResponderEliminar
  9. Hola maligna tengo 19 años y acabo de empezar una nueva rutina facial.Mi piel es seca y me gustaría que me aconsejaras algo .
    Limpieza: espuma caudalie nettoyante
    Bioderma aguamicelar sensibles
    Tonico iherb (natural de rosa)

    Cuidados: carmex para labios
    Bioderma hydrabio serum
    La roche posay hydraphase UV Intensa

    Para ahora cuando empiece el sol he optado por:
    Agua thermal avenne para refrescar
    Photerpes spf 50 labios
    La roche posay spray spf20
    Uriage spf 50

    1 vez ala semana un exfolante y mascarilla hydrabio de bioderma + ampolla vit c noyles

    Me gustaría un contorno y preguntarte si martiderm photoage lo podría utilizar yo también? Se puede ahora con este sol? Cambiarias algo de mi rutina? Gracias estoy un poco liada porque casi siempre se habla de rutinas anti edad

    ResponderEliminar
  10. Hola Piscis 19, tu rutina esta muy bien, y no necesitas ningun tratamiento antiedad ni un contorno de ojos, eso de que el contorno necesita una crema especial no es cierto, tu propia grasa se ocupa de eso con bastante mas eficiencia que un cosmetico, segun vayas envejeciendo produciras todavia menos y entonces si tiene su razon de ser.
    Con 19 años y si me lo permites me gustaria recomendarte lo mismo que me diria a mi misma con esa edad. Si en aquellos años hubiera sabido la mitad de cosas que se ahora mi piel tendria otro aspecto, tambien es cierto que hace 20 años en españa no habia ni moviles y las cremas eran mas simples que el mecanismo de un botijo.

    Con tu edad no te compliques la vida con formulaciones complejas, no lo necesitas, si tienes una alimentacion sana, no fumas y no te pegas la juerga padre los fines de semana (y me refiero a beberse hasta el agua de los floreros) todo aquello que le aportes a la piel desde fuera tu cuerpo lo va a metabolizar sin usarlo, dicho a mi modo literalmente lo vas a orinar, previo paso por el higado. Todos tus sistemas (dado que el unico problema que mencionas es la piel seca) funcionan a pleno rendimiento, jamas vas a volver a tener la piel como la tienes ahora mismo y los productos realmente eficicaces, mayoritariamente cosmeceuticos como el martiderm que nombras, son dosis dependiente, es decir que tus sistemas se iran ralentizando y al mismo tiempo necesitaras mas dosis del cosmetico para obtener el mismo resultado.

    Esta bien empezar con unos treinta pero con 19 no lo necesitas y va a estorbar en tu piel mas que otra cosa y cuando llege el momento de necesitarlo, llevaras tantos años usandolo que va a servir de poca cosa. El mejor cosmetico con diferencia con tu edad es tu protector solar 50, cada vez que lo usas estas alargando la juventud de tu piel mucho mas que con cualquier otro producto; incluidos los de medicos famosos o de 500 euros el bote. Si consigues llegar a la madurez con tu capital solar casi intacto y esa rutina de belleza de forma sistematica no vas a presentar arrugas hasta muy entrada en los 40, y habras hecho por tu piel mas que cualquier cosmetico que el dinero pueda pagar. Segun vayan pasando los años veras como la tendencia a la sequedad se ira acentuando, llegado ese momento tu misma te daras cuenta que necesitas cosmeticos mas untuosos. Sigue como hasta ahora e intenta ser feliz, eso libera endorfinas que producen esa piel radiante que tienen algunas personas. Quizas te decepcione mi respuesta, pero pasarte con los potingues tan joven, por mucho que la industria te lo meta por los ojos, no es buena idea. Saludos y espero que esto te sirva de algun modo.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.