viernes, 20 de marzo de 2015

Cambios en el blog

Como os adelante en los comentarios tengo una serie de novedades planteadas para el blog, y la primera de ella es el cambio de nombre. 

Voy a trasladar todo el contenido a mi nuevo blog que se llama Cosmetica Real, con este nuevo nombre quedan claras dos cosas, una,  que a esta farmaceutica mas le vale dedicarse a sus pastis por que poniendo nombres no tiene futuro y que el día que le puse Maruja Maligna al blog debía de estar borracha (que no lo estaba, os lo juro, atontada puede ). 

Y aunque no creo que a nadie le interesen mis líos mentales esta decisión ha surgido principalmente del hecho de reunirme con mis compañeros de profesión en España, todos muy serios hablando de cosas serias (no se lo cree nadie) y llegado mi turno de autobombo darme cuenta de que me daba pudor decir que tengo un blog que se llama Maruja Maligna, y por sus caras pude ver que no se lo tomaban muy en serio.

 Tampoco es que yo sea muy seria y menos cuando me expreso tan libremente como aquí, la cara de ajo y circunspecta la dejo para cuando me coloco la bata. 

¿Que es lo que quiero transmitir con el nuevo nombre? 


Seamos claros, bonito lo que se dice bonito no es, pero suena mejor que este, al menos es mas neutro y no lleva a confusiones.  Mi idea es seguir en la misma linea, sin florituras, que una siempre ha sido mas bruta que un arado y no va a cambiar a estas alturas de la película. 

Dentro de las cosas que quiero implantar es la posibilidad de que seáis vosotras las que me digáis de que queréis que hable y que os preocupa, si lo tengo que elegir yo me pasaría la vida hablando de manchas y acné, que son dos cosas que he padecido y ya se sabe que para uno lo que le pica se convierte en el centro de su mundo.

 Eso si, no quiero (y no quiero por que me aburre y para aburrirme ya tengo otras cosas) contar lo mismo que todo hijo de vecino, eso lo puedo hacer sin abrir un libro ni buscar nada, y para poder hacerlo como quiero hacerlo necesito tiempo para hurgar en la bibliografia.

 Que forma mas bonita de querer decir que no esperéis que preguntéis hoy y mañana os voy a venir con la solución a vuestros problemas, tardare por que seamos francos soy lenta escribiendo y me tomo mi tiempo.

 Y quizás tampoco os solucione nada pero algo aprenderemos por el camino.

 Si fuera tan lista y tuviera la solución a todos vuestros problemas no estaría aquí escribiendo, estaría en las Bahamas con un agua con gas (es que no bebo alcohol,  lo del daiquiri no va conmigo) tocandome el ombligo mientras veo como mi cuenta corriente engorda.

 Cuando alguien me dice que tiene la solución a mis problemas o una cura milagrosa, de lo que sea, siempre me pregunto lo mismo, si eres tan chachi piruli por que no estas tumbado a la bartola y disfrutando de tus millones??

 Nota: El que tenga una cura definitiva para el acné sin efectos secundarios no vuelve a pegar un palo al agua en su vida y tendría mas fans que los One Direction. 

Voy a intentar publicar mas a menudo, de tal manera que no se pasen los meses sin un post. Me comprometo al menos a uno al mes, con el lio de vida que tengo a mas no me puedo comprometer. 

Por lo demás iré pasando los post de este blog al nuevo poco a poco así que puede que sea un lío al principio, en todo caso lo que vaya colgando nuevo sera los martes.

También tengo intención de colgaros algunas formulaciones, pero no esperéis nada muy complejo, la idea es que podáis hacerlo en casa sin calentaros mucho la cabeza ni disponer de una batería de ingredientes infinita.

 Hay mucha gente que hace cosas estupendas en Internet y con un nivel muy alto, algunas  de ellas comentan aquí así que mirad sus paginas webs, solo en el caso de que tengáis problemas leyendo en otros idiomas me metería en ese fregado. 

El nuevo blog tiene lógicamente una pagina de facebook nueva, pero mantengo la misma filosofía, no daros la brasa en vuestros muros de facebook publicando continuamente.   

También he incluido un botón de bloglovin por si preferís un lector rss en vez de  facebook, cada uno con su privacidad y con su ordenador que haga lo que prefiera. 

Como a todo hijo de vecino el que te den apoyo personas a las que no conoces es un aliciente, engorda la autoestima y te motiva a seguir adelante, pero como este blog no es un negocio, ni mi fuente de ingresos pues seguiré diciendo lo que pienso y a mi aire. 

Otra cosa que estoy haciendo diferente en el nuevo blog es sobre el tema de la bibliografia, me niego en rotundo en poner en cada post y en cada linea de donde demonios he sacado lo que escribo, es un rollo insufrible para mi y no aporta nada a parte de darle una aire de profesionalidad al tema, esto es un blog no una tesis doctoral. 

Total que lo voy a poner en un apartado separado por si alguna queréis leer sobre esos temas. Casi todo esta en alemán e ingles, incluso los estudios que hace un medico o farmaceutico en Ciudad Real en un hospital publico de la Seguridad Social no hay manera de encontrarlo en español.  

Solo voy a poner los estudios que sean libres, es decir no voy a colgar aquellos que pertenecen a bases de datos de pago o restringidas a profesionales sanitarios, considero que poneros un link a una pagina que no podéis leer o que os pide 35 dolares por un acceso de 24 horas es una estupidez. 

Estoy preparando en mis ratos libres una miniguia  gratuita para el tratamiento de las manchas faciales resistentes a tratamientos, como la estoy escribiendo yo lógicamente pienso que es la pera limonera (la pera quizás no, pero que os va a sorprender eso seguro) pero eso ya tendréis tiempo de evaluarlo vosotras. 

 A la velocidad a la que escribo espero tenerla lista para el 2030, es broma, mi mayor problema es como simplificarla por que me lío a escribir y me voy por los cerros de Ubeda. Las manchas faciales son fascinantes y hay tantos factores implicados que ando loca perdida. 

Ya no me enrollo mas, espero que el nuevo blog os guste y empieza su andadura con un post sobre Dermatitis seborreica dedicado a Galega, una lectora de Maligna Maruja.  

Por cierto, me llamo Verónica 





1 comentario:

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.