jueves, 24 de febrero de 2011

Hidratantes: Segunda parte “O de cómo las palabrejas nos lían de mala manera”

Esta entrada ahora esta en Cosmetica Real, mi nuevo blog. Pincha sobre la imagen para ir directamente a la entrada. 






Disculpa las molestias 

24 comentarios:

  1. Estoy pensando comprarme una crema que tiene 'Colágeno Hidrolizado Soluble', ¿me podrias decir que es esto exactamente? ¿Sirve de algo? ¿Funciona? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El colágeno hidrolizado o no, es lo que es, un coloide oclusivo higroscópico. ¿Que es? pues eso, hace la función de una bolsa de plástico, pero mas natural que el plástico y coge agua del ambiente. ¿Sirve de algo? Por supuesto, evita que tu piel pierda agua. ¿Funciona? Si, claro que funciona, pero no esperes milagros, hace lo mismo que los productos que he puesto antes,solo que por esto te van a pedir mucho mas dinero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información!! De lo que se entera una!! Con los quebraderos de cabeza que tengo cada vez que necesito una crema (que si petrolatum, que si alergias, que si granos..)en fin, espero con ganas una entrada con las cremas más recomendables, que me interesa tu punto de vista!Saludos de una sevillana

    ResponderEliminar
  4. Ay mari que bien que nos explicas las cosas, si es que así da gusto! Que vaya manía tienen de vendernos lo que no es a precio de oro

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Maligna, es una crema de farmacia que vale unos seis euros, asi que por lo menos es superbarata! Yo ya no compro cremas caras, me he desengañado.

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaj, ya no me compro nada con colágeno XP

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me acuerdo de que mi a mi madre siempre le han gustado las cremas que le dejan la cara "pringosica", allí en Valencia con la humedad y el calor que hace... Pero para 82 años que tiene tiene una piel que ya la quisiera yo.
    Entonces deduzco que será bueno cambiar de crema cuando cambiemos de estación, por lo de adecuar las condiciones climatológicas externas a la humedad que pueda perder nuestra piel por el frío. Si la humedad ambiental es elevada por vivir al lado del mar, ¿sería mejor una crema con los que llamas "componentes jueves" o los hidrocoloides por aquello de no parecer un cuadro al óleo, como le gusta a mi madre?¿Sería indiferente? ¿Y si hace mucho aire además de la humedad sería mejor las "tipo plástico"? Como cada año estoy en un sitio es un jaleo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Maligna, ¿que te parecen los productos de Lush? Me he comprado un par de cosas y de momento me van bien, ¿que opinion te merecen sus productos? Gracias! x

    ResponderEliminar
  9. Adromeda, normalmente las cremas son una mezcla de varios compuestos por una cuestión de poder vender en todas partes mas que nada.
    En un clima tipo Madrid donde el grado de humedad es bajo y la temperatura de invierno a verano cambia bruscamente una oclusiva en invierno y una de "jueves" en verano va bien. Para los que somos de las costa mediterránea, donde la humedad es alta, los inviernos suaves y los veranos para cocerse, tipo Valencia, creo que es mas adecuado o una jueves o un hidrocoloide o el grupo que me falta por poner,(que espero tenerlo listo esta semana). Pero ante la duda la del jueves la puedes aplicar para todo y no complicarte la existencia, de todos modos es raro que solo lleve un compuesto.

    Lo de cambiar de crema con las estaciones,en Valencia no lo veo necesario, quizas en lo mas crudo del invierno ( y eso son tres días al año XD) puedes necesitar algo mas oclusivo, pero con añadir una pizca de otra crema (Pej la nivea de caja azul, que no me gusta demasiado pero para esto te vale), a tu hidratante normal problema solucionado, si tu piel es seca o normal y no tienes problemas de alergias que es un compendio del listado de alergenos la crema en cuestión.

    Espero que esto te ayude, Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Mar, algunos productos de Lush me gustan mucho y otros nada en absoluto, depende de cual. La celestial me gusta, el jabon aqua marina tambien y le he echado el ojo a varias cosas mas. Si me indicas cuales has comprado te los miro.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. ¿la Lanolina es sebo de oveja??? si eso lo lleva el cacao q me echo en los labios...¡¡Qué horror!!
    Estoy viendo que lleva petroleo, parafina, glicerina y no sé cuantas cosas más. En cuanto la termine, nunca más.

    Un saludo: Beluca

    ResponderEliminar
  12. Isabel, es que el llamado "cacao" lo que normalmente menos lleva es eso "Manteca de cacao" suelen ser derivados del petroleo, que no quiere decir que sean malos. Y si, la lanolina viene de la grasilla de la lana y por tanto es la grasa del pelo de las ovejitas. XD Pero vamos que es de los pocos que indican en su nombre su origen osea que no engañan a nadie. Te entiendo, la idea no es muy poetica aunque no es un mal producto.

    ResponderEliminar
  13. Si me dices que no es un mal producto le doy un voto de confianza. Otra pregunta al hilo del cacao, estos serán igualitos que las hidratantes, vamos que no hidratan sino que retienen agua ¿no?
    Y entonces, cuando usamos un remedio natural, como untarnos miel, ¿lo que estamos haciendo es justo eso, hacer que el agua no se evapore o la miel es caso aparte?

    Gracias: Beluca

    ResponderEliminar
  14. La manteca de cacao hace un efecto tipo bolsa y ademas esta buenísima (es la base del chocolate blanco).
    Anda que si te da asquillo la lanolina has elegido como ejemplo uno que es el prototipo de asquerosillo, si lo piensas bien la miel es el regurgitado de una abeja, osea su vomito. XD
    La miel es hidratante por su concentración de azucares que son humectantes, ademas es calmante pero de ahí ha hacer milagros, pocos, cosa diferente es que te la comas,entonces si que obtienes mas beneficios. No olvides nunca cuando dudes sobre estos temas que nuestra piel es un sistema de defensa, una barrera frente al medio externo. Y que lo que es bueno para comer no tiene por que serlo sobre la piel.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maligna, estoy pensando comparme el serum Full of Grace y la limpiadora Mask of Magnanimity.

    Te pongo las composiciones.

    Serum Full of Grace:

    Manteca de Murumuru (Astrocaryum murumuru), Polvo de Calamina, Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Infusión de pétalos de rosa frescos (Rosa damascena), Aceite de Almendras orgánicas (Prunus dulcis), Perfume, Champiñones Portobello (Agaricus bisporus), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Rosa (Rosa damascena), Aceite de Tagetes (Tagetes minuta), *Eugenol, *Geraniol, *Benzyl Benzoate, *Benzyl Cinnamate, *Citronellol, *Farnesol, *Limoneno, *Linalool.

    Limpiadora Mask of Magnanimity:

    Gel de Bentonita, Caolín, Miel (Mel), Talco, Judías Azuki Molidas (Phaseolus), Glicerina, Semillas de Prímula (Oenothera biennis), Aceite de Menta (Mentha piperita), Aceite de Caléndula Africana (Tagetes erecta), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), *Limonene, Perfume, Clorophillyn (CL 75810), Methylparaben.

    Gracias mil!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿¿¿La miel es el regurgitado de una abeja???
    puajjj puajj y repuajjj. Casi que no pregunto más, con lo bien que vivo en la ignorancia.
    Un saludo maligno.

    ResponderEliminar
  17. Y la gelatina la extraen de los huesos de animales.... Pero como dice el refrán: el que se para en pelos no come tocino.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja Andromeda, muy buen refran! Nunca lo habia oido.

    ResponderEliminar
  19. Mar, el primero que pones tiene en la linea final un cóctel de potenciales alergenos que tira de espaldas, y por otro lado si tienes acné el aceite de almendras no es lo mas adecuado por que es potencialmente comedogenico y la manteca de murumuru ( lo he tenido que buscar por que me sonaba a coña molinera) segun dice es rica en acido oleico, que tambien es comedogenico (vamos que salen granos). Osea que si tienes tendencia acneica esto ni olerlo.

    Y del segundo, esta bien, quitando la menta y el Limonene, pero si tienes la piel sensible mejor tambien te alejas de eso.

    Y me da la impresion de que os estoy dando el dia. Lo siento.

    ResponderEliminar
  20. Que interesante Maruja MAligna!!! Muchas gracias por aclarar un poco este maremagnum de cremas hidratantes que tenemos en el mercado. Ahora ya se que para los frios inviernos de Salchichonia debemos utilizar las tipo bolsas de plastico y para esa costa de nuestra tierra y calorcito las del ultimo grupo. Muchas gracias otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto que tengo una mascarilla que me da que es la me esta dando un poco de alergia (por que despues siempre me pica un poco la zona de las mandibulas). Los ingredientes son;
    Skin Refining Masque
    Aqua,Kaolin,Bentonite, Aloe Barbadenis leaf Juice, glycerin, Vaccinium Myrtillus(Bilberry) Extract (and) Acer saccharium (Sugar Maple) eXTRACT (and) Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract (and) Citrus Medica Limonum (lemon) extract, Titanium Dioxide, Ctearyl Alcohol (and) Ceteareth-20, Capylic/Capric Tryglyceride, Dimethicone, CHAMOMILLA rECUTITA (maTRICARIA) eXTRACT, pHENOXYethanol, Methylparaben, propylparaben.

    ResponderEliminar
  22. Bilma, si una crema o lo que sea pica, tirala, ni te lo plantees, el picor indica que algo no va bien (vale quitando que te estes haciendo un peeling quimico a lo bruto que te va a picar lo que no esta en los escritos XD )
    Tu mascarilla parece mas un zumo que una mascarilla, las naranjas son buenisimas... para comerlas, como el limon, bastante vitamina C...para comerlo y un buen astringente (ojo con los astringentes que ya os contare mas adelante que es pan para hoy y hambre para mañana), pero prueba a restregarte uno por la cara y veras como empieza a escocer. Los citricos son estupendos para la salud pero para la piel no es lo mejor y menos como este algo dañada pej por el clima, por algun grano infectado, por lo que sea.

    Gracias por comentar y me alegro que te este siendo útil lo que escribo.

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias Maligna!! Ay!!! como me duele lo que pague por ella!!! mejor me hubiera ido de cenita con Bilmo!!!

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.