sábado, 8 de septiembre de 2012

Mujeres de piel negra: Cremas y jabones

Llegados a este punto supongo que lo que mas os interesa es que pasos de belleza son los mas adecuados y que tipo de productos os pueden ir mejor para vuestro caso en concreto. 

CUIDADO DE LA PIEL

En cuanto a los cuidados de la piel del cuerpo lo indicado es la hidratacion constante, es primordial para mantener la salud y belleza de vuestra piel que cada vez que os duchéis apliquéis crema hidratante por todo el cuerpo. Las que mejor se adaptan serian aquellas que llevan Urea y ácido láctico, su pH es el mas adecuado, siendo ademas emolientes y protectores de la piel.
 La Urea como ya comente es una sustancia muy "hidratante", lo pongo entre comillas por que realmente debería de llamarse anti-deshidratante. 


Es relativamente fácil encontrar productos en el mercado que lleven una de estas  dos sustancias.

Para aquellas que viven en España la loción Ureadin 10 de isdin puede ser una buena opcion, contiene un 10% de Urea y cuesta unos 16 euros el medio litro.  












En cuanto al ácido láctico, bueno todas sabemos esa historia que cuenta que la base de la belleza de  Cleopatra eran sus baños en leche de burra, el ácido láctico viene de la lactosa que es un azúcar de la leche, es un buen emoliente  y mejora el aspecto de la piel.

Otra buena solución es aplicar una loción de las de "uso con la piel mojada", tipo aceite baby johnson para niños después de la ducha. Ciertamente contiene  aceite mineral y aunque hay toda una campaña montada contra los aceites minerales, lo cierto es que son seguros, la única pega que les pongo es que hacen su trabajo muy bien, si es que eso se puede llamar pega, osea son oclusivos (crean una película en la piel), esto no es muy recomendable para la cara ni cuando se tiene acne en el cuerpo, pero cuando tenemos la piel muy seca ayudan bastante. Otra ventaja es que no quedas pringosa cosa que si pasa con las cremas o los aceites naturales. 

Para las que tengan sus reticencias y prefieran usar aceites o grasas naturales podéis usar cualquier aceite, la mayor parte de lo que se dice suele ser publicidad y marketing, así que usar el que mas os guste, a mi personalmente me gusta mucho el de Argan y lo mezclo con mi crema hidratante, esto lo hago para añadir un antioxidante mas potente a mi crema. El de aguacate o yoyoba también serian buenas opciones. Si podeis intentar encontrar un aceite que sea 100% puro, sin fragancias añadidas, las fragancias no le sirven a tu piel para nada y molestan mas que otra cosa a la piel. 
 Solo indicar que el aceite de almendras no lo useis en la cara, es comedogenico (salen granos) ni en la parte superior de los brazos. Y obviamente si teneis granos en la espalda pues tampoco. 

Otra opcion para aquellas que quieren aceites naturales pero que sea liquido no les gusta, no se vosotras pero yo tengo un don para que se me caigan las cosas, seria la manteca de Karite , eso si fijaos que este entre los tres primeros compuestos o que sea pura, se vende cada cosa a la que llaman manteca de Karite y que luego no la ha visto ni en sueños que es vergonzoso. 
En cuanto a que debéis evitar en las cremas, principalmente el alcohol denat o SD, si esta en entre los tres principales compuestos de la crema no es adecuado para vosotras, yo diría que no es adecuado para nadie pero habrá opiniones como colores, si hay gente que se pone cuernos con cirugía quizás hay gente que le mola que su crema lleve alcohol. Si me preguntas a mi, yo lo evito. Igual política aplico con el propilenglicol y sus primos hermanos los PG... lo que sea, no es que sea malo o bueno, eso depende de factores que tu no controlas, se usa mucho en las hidratantes y se puede recomendar para algunas personas, pero no es tu caso.

JABONES E HIGIENE PERSONAL

Mi recomendación es que los uses sin fragancia, ya te digo que te va a costar un mundo encontrar uno que no lleve perfume, pero aun así vale la pena el esfuerzo. Siempre te los puedes hacer tu misma en casa y en Internet encuentras cien sitios donde explican como. Los jabones de glicerina si no tienen mas del 10% de la misma te pueden ir bien, reitero que no sea el típico donde el fabricante se le ha ido la cabeza y le ha añadido perfume como si tu no tuvieras uno en tu casa, parece como si no nos conocieran, yo todavía no he conocido a una mujer que no tenga un perfume como mínimo.
 Si necesitas tratar tu piel con cuidado por que es sensible la opción mas adecuada son los Syndet, osea los jabones sin jabón o panes dermatologicos, esto lo pides en la farmacia no hace falta que te calientes la cabeza.


 A mi personalmente no me gustan demasiado las pastillas de jabón, es algo que anda rulando por el baño y que toca todo quisqui. Prefiero los jabones con dosificador,es mas higiénico que una pastilla.  

En cuanto al tema ducha o baño, lo mejor es la ducha, y procurar que el agua no este muy caliente, el agua caliente es vuestro enemigo cuando se tiene la piel seca.
 Vale ¿Y que pasa si me quiero dar un baño? En ese caso tienes dos  opciones una es que no este que escalde el agua y después te untas en crema como sino hubiera mañana o también le puedes añadir un poco de sal al agua de la bañera, de la corriente, a no ser que te de el dia glamuroso y quieras echarle del mar muerto, aunque yo personalmente opino que es tirar el dinero.

 Una cosa es darse un baño de vez en cuando y otra es pasarse el día a remojo como un garbanzo. Por supuesto es tu decisión pero ya sabes que vas a salir como un papel de lija de la bañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.