martes, 20 de noviembre de 2012

Uñas que se abren a capas

Una cosa es tener las uñas débiles y otra es que se abran a capas, lo que no solo las hace mas débiles, sino que ademas a nivel estético es un asco. 

¿Por que sucede esto? 

No hay una única respuesta, depende de muchos factores pudiendo ser algunos los enumerados a continuación:


-El esmalte de uñas, llevar las uñas siempre pintadas las debilita.
-No usar base para pintarse las uñas, la base evita que el esmalte te jorobe las uñas y sobre todo si dicho esmalte es cutre
-El lavavajillas, este es un desengrasante tipo A y lo mismo que hace con tus platos lo hace en tus uñas. 
-La lejía amoniaco y demás productos de limpieza,  limpiar la casa sin guantes es nefasto para las uñas y con ellos tambien, asi que tiene poco arreglo el tema.
-Tener la uñas metidas en agua constantemente sin guantes
-El quita-esmalte con acetona, la acetona hace de desecante y debilita los enlaces que mantienen unida la estructura de las uñas. 
-Mordisquearlas, el solo hecho de meterte el dedo en la boca aunque no la arranques pone en contacto tus uñas con las enzimas de la saliva que son "digestivas"
-Limartelas con una lima metálica y de lado a lado, esto las debilita , se liman con limas de cartón y con un movimiento del centro hacia los lados
-Por genética  si la curva que tienen cuando crecen no es perfecta se crea tensión en los bordes, si este es tu caso veras que siempre se te rompe la misma y por el mismo sitio, otra señal de que esto pasa es que ves micro fracturas en el esmalte, esas lineas son las que te indican donde esta la uña sometida a mas tensión. 

Lo primero que debes hacer es eliminar todos aquellos factores que puedas, de ahí en adelante los cuidados que puedes aplicarles son los siguientes:




Método tradicional, dos veces por semana se sumergen las uñas en un baño de aceite de oliva templado durante unos 10 minutos, para notar alguna mejoría has de ser constante.







Métodos Comerciales, Essie "nourish me", este lo he comprado hace tres semanas sin muchas esperanzas y la verdad es que me ha sorprendido, a mi me funciona, las uñas han dejado de decaparse  y he notado una mejoría visible. Se aplica una capa y para protegerla (dura un suspiro como andes fregoteando) le aplicas otra de base encima. Ademas es barato, creo que aquí en Alemania cuesta unos 7 euros que por el resultado que me ha dado los doy besados. 







¿Lo habéis probado? ¿que os ha parecido? 





8 comentarios:

  1. Ays esto me viene al pelo. Cuando lo pruebe, te comento ... tengo unas uñas desastrosas :/

    ResponderEliminar
  2. Llevo usandolo dos meses y he de decir que a mi este tratamiento de essie, me va muy bien, han dejado de abrirse, lo que ya no te puedo asegurar es que sea solo debido al esmalte (se queda como una base de uñas). Por ahora de todo lo que he probado es lo unico en lo que he visto algún resultado.
    Me interesa saber si tambien te ha funcionado. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este post está escrito para mí!! a ver si lo encuentro en España!!

    ResponderEliminar
  4. Este post parece escrito a mi medida!! a ver si lo puedo encontrar por España, lo del aceite de oliva creo que no voy a ser capaz de hacerlo, y a mi madre se le estrían las uñas y la de una mano, el dedo gordo, se le ha abierto!!

    ResponderEliminar
  5. Este post me viene genial! El año pasado tambien por estas fechas me pasó igual, y lo que hice fue comprarme las Metz Spezial Dragees, me las tomé dos meses y funcionó, pero este año estoy igual.
    Cómo se llama ese tratamiento de Essie? Es el que venden en el DM?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Se llama nourish me y si lo venden en DM (tienda alemana), el envase es igual que un esmalte, es de color azul transparente y al aplicarlo se queda como una base de uñas, yo lo uso en vez de la base y aplico el color encima. Si lo aplicas solo ponle una capa de base encima por que no aguanta un par de fregoteos.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Ya me lo he comprado, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues depués de unos 15 días usando esa "base" de unyas he notado que mis unyas están mejor y sobre todo que no han empeorado. También me estoy tomando las grajeas, no se si será fruto de todo junto, pero si puedo decir que me esta yendo genial.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.