sábado, 13 de abril de 2013

Agua de rosas: El mejor tonico facial del mercado


Este post esta ahora mejorado y actualizado en Cosmetica real, perdonar las molestias.

Como hacer Agua de rosas casero: El mejor tonico facial del mercado

Cosmetica Real

14 comentarios:

  1. Una pregunta, cuando filtras el agua de rosas con el filtro de cafetera, no se queda todo el talco con la esencia en el filtro?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tirma, se queda parte pero pasan las particulas de menor diametro, el tamaño del poro del filtro de la cafetera o de cualquier filtro (en los de laboratorio viene indicado el tamaño de poro y es mas exacto que esto) solo deja pasar aquellas particulas que son mas pequeñas que su diametro, esto hace que pasen las particulas de talco pequeñas en las cuales va el aceite adherido en su superficie, con lo cual se produce una suspension dado que no estan agregadas (agregadas serian como pelotas pegadas unas a otras formando como una mora, esta "mora" pesa y se va al fondo). Asi en el filtro se queda el talco y parte de la esencia como bien indicas pero a la suspension pasan aquellas que son las que buscamos. Si miras un filtro con un microscopio electronico se parece al escurridor de pasta de tu cocina.
    Si no lo filtras el talco se iría al fondo y cuando te lo aplicaras se te quedaría una película blanca sobre la cara lo cual no es muy estético. La única diferencia entre este sistema y el que hacemos en la farmacia es que el filtro que usamos en farmacia es menos poroso incluso que uno de cafetera osea que la suspensión es todavía mas fina. Cuando tienes el resultado final este es translucido, huele a talco y rosas, pero no tiene aspecto lechoso. Si se ve demasiado el talco hay que volver a filtrarlo.
    Espero haber aclarado tu duda, muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Si, muchas gracias!! Pensaba que las partículas de talco eran mas grandes y se quedaban todas en el filtro...

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog porque detrás hay ciencia y eso no se puede decir de la gran mayoría de los blogs de cosmética. A mí las bolsas de los ojos me traen por la calle de la amargura..¿qué me aconsejas??

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, me alegro de que te guste el blog, siento no disponer de mas tiempo para escribir con mayor regularidad.
    Para poder aconsejarte necesito saber si las bolsas las tienes siempre y son de igual tamaño o a veces las tienes mas pronunciadas. En teoría pueden ser debidas a acumulación de líquidos (esto se puede mitigar), acumulación de grasa (esto es mas complicado pero algo se puede hacer)o ambos problemas. Según sean se actúa de una manera u otra, pero ya te adelanto que milagros no hay (quitando la cirugía) y que implican mucha constancia. Si ademas de las bolsas hay pigmentación indicamelo y de que color (sin son azuladas por ejemplo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maligna, y si si que tenemos rosas en el jardín (en el del vecino concretamente, jijij) ¿Cómo lo hacemos entonces?

    ResponderEliminar
  7. Hola Beluca, pues hay dos maneras, una es la que ponen en internet en todas partes, que es cociendo los pétalos de las rosas y usando ese agua de cocción, pero es un método erróneo, las esencias son volátiles a bajas temperaturas osea que a 100 grados quedara algo en el agua pero no todo lo que podrías sacarle a las flores, de forma "profesional" se hace con un alambique pero como dudo que tengas uno en casa despues de andar pensando un rato lo unico que se me ocurre es que uses la olla exprés, la teoría de la olla exprés es que al aumentar la presion no solo se necesita menos calor sino que se acorta el tiempo de cocción , la idea es que los cocines lo minimo (para no degradar la esencia) osea que al primer pitazo del pirindolo de la olla la quites del fuego (la mia no tiene pirindolo sino que sube una pieza redonda del mango) y dejes que se enfrie completamente sin abrirla para que la esencia que esta en el vapor al condensarse vuelva al liquido. Lo filtras con filtro de cafetera y lo puedes usar directamente, la unica pega que tiene este sistema es que la cantidad de agua es elevada y no debes de usarlo mas de dos semanas (a los bichos el agua les vuelve locos de contento y a los mohos y levaduras ni te cuento). Espero que esto te sea de ayuda. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Hola maruja tengo unas dudas.... esto es para hacer un tónico facial q según te he leído vale para reducir los poros. Pero mi pregunta es.... se hecha por toda la cara o solo en la zona con poros dilatadas? Lo puedo usar antes de ponerme el aceite de jojoba x las noches? Y lo ultimo, se utiliza todos los días o mas o menos con q frecuencia? Hala ya te he frito otra vez a preguntas jajajajaja muchas graciaaaas

    ResponderEliminar
  9. Pues depende, el origen del tonico comercial era para eliminar los restos de la leche desmaquillante (el maquillaje era una plasta hace unos años). Si el que vas usar es el de rosas se puede aplicar solo (sin leche previa) y por toda la cara, es muy suave, pero ten en cuenta que no te va a "cerrar" los poros, solo en apariencia, es la misma reacción como la de chupar un limón debido a los taninos para que te hagas una idea, usamos esa terminologia de cerrar por que se ha convertido en habitual pero es errónea. Con que no parezcan muy dilatados es mas que sufiente, reducir el canal de forma muy eficiente te produciria mas granos por que la grasa ya tiene problemas para salir y eso lo agravaría. Lo puedes usar para refrescar la piel entre el syndet y el aceite de jojoba. El de rosas es un paso de belleza mas, te podrías echar la esencia directamente en la piel aunque por lo que he podido ver es mejor mezclarla y diluirla con otras, da mejores resultados puesto que donde no llega un compuesto llega otro y se ayudan mutamente. Espero que haya resuelto tu duda. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, estoy como loca porque he descubierto tu blog y es una maravilla, como explicas y fundamentado en conocimiento. Genial, de verdad. Ahora va mi consulta Ajajaj. Tengo la piel grasa, no me suelen salir granos, pero tengo poros dilatados y espinillas de estas negras a punta pala. Sebo no tengo tanto, de hecho casi todos los jabones me dejan la piel tiesa cual mojama. Las cremas o me la dejan pringi, o sigo notando la piel tirante o se me pone roja la cara y empieza a picarme. Para colmo al sol me sale una especie de urticaria, manchas rojas que pican más o menos, depende, especialmente en primavera que es cuando me empieza a dar el. Sol ( el dermatologo me dijo que tenía un nombre pero no me acuerdo, solo que utilizará protección solar a diario en todo el cuerpo) Todo un cuadro, nada me va bien Ajajaja así que leyendo tus consejos voy a pasar de tanta historia cosmética y usar como limpiador un syndet( te agradecería si me pudieras recomendar alguno, he estado mirando y estoy pérdida, todos ponen que son para piel seca o muy seca y no se si esta indicado para mi) y este tónico de rosas, junto con la proyección solar diaria. Ya esta, no quiero complicarme más(debo decir que no me maquillo la piel con maquillaje así que no necesito desmaquillar mucho). Que opinas? Que me recomiendas en cuanto a syndets? P

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, estoy como loca leyendo tu blog. Que descubrimiento, tus explicaciones y todo fundado es genial. Encantada total estoy. Tengo una consulta para ti, espero no ser demasiado coñazo jeje Tengo la piel grasa:poros dilatados y espinillas de estas negras a punta pala, aunque solo me salen granos de vez en cuando. Sebo no tengo demasiado, va por temporadas y quizás más en la frente y nariz, y sensible, o eso creo. Al sol me sale una urticaria (el dermatologo le dio otro nombre que no me acuerdo) cuando en primavera empieza a darme el sol me salen manchas rojizas y que pican más o menos dependiendo, conforme avanza el verano parece que la piel se acostumbra y me salen cada vez menos. Me dijo que utilizará protector solar a diario en todas las zonas expuestas del cuerpo. El caso es que estoy harta de utilizar jabones y geles limpiadores que me dejan la cara tirante y me pica, las cremas tampoco me han ido demasiado bien o se me queda la cara roja cómo un tomate y me pican o pringi total. Así que voy a pasar de tanta historia cosmética y e inspirada por tu blog voy a usar un syndet cómo limpiador y este tónico de rosas que has explicado, junto con mi protección diaria que ya uso. Y ya está, a ver que tal va. Que opinas? Que syndets me recomendarías? He estado mirando marcas y estoy confusa, todos ponen que son para piel seca y muy seca.

    Un saludito y gracias por tu paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, me alegro que el blog te este resultado útil y tu pregunta lo que quieras, no me das el coñazo en absoluto. :)

      Respondiendo a cual syndet comprar, el que mas te guste, en la etiqueta pone que son para pieles secas precisamente por que no son tan "desengrasantes" como un jabón normal de tocador o formulado con LSNa, pero eso no significa que no limpien en profundidad ni que no eliminen la porquería es mas una cuestión de percepción, nos hemos acostumbrado o tenemos la idea de que un jabón para ser efectivo tiene que dejar la cara tirante y hacer espuma a kilos, ninguna de estas dos afirmaciones es correcta (para la vajilla puede, pero no para ti) . La suciedad es una cosa y la "grasa" o barrera hidrolipidica es otra, la segunda protege tu piel y eliminarla como si fueras una cacerola deja la piel desnuda frente a las agresiones externas por eso lo venden como "pieles secas" por estas pieles no producen "grasilla" suficiente y si a ti te dejan la cara tirante imagina a una persona con la piel seca.
      Yo uso el de Eucerin, esta bien formulado, bien de precio y dura la tira, es un rollo que sea una pastilla pero es que nadie es perfecto, compra uno cualquiera y pruebalo, tu piel es la que te va a indicar si le va bien o no, tu eres única en el universo al igual que tu piel, es mejor que te guíes por ella que por la publicidad o lo que "usa la vecina".
      En tu caso haz lo que te diga tu dermatologo, el ha visto tu piel y ha hecho un diagnostico, supongo que te habrá recomendado un protector solar concreto y supongo que este sera mayoritariamente físico, osea un asco para aplicarlo y extenderlo, pero cuando tengas 40 años le vas a dar las gracias todos los días al mirarte al espejo.
      Si cuando te aplicas un jabón, crema o lo que sea, la piel "se pone roja" y pica, mal rollo, no te sientas mal por no usar cosméticos, el no usarlos es justamente la forma que tienes de cuidarla, tu piel te esta mandando señales muy claras de que eso que le aplicas para cuidarla le esta haciendo daño, y los daños se pagan antes o después.

      Saludos, gracias por comentar y espero que esto te haya aclarado tus dudas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos maligna. He comprado el pan de eucerin y de momento lo que noto es que la tirantez es mucho menor, me esta yendo bien . Así que por las mañanas utilizo el pan y la protección solar y sino salgo a la calle, en vez de la protección, uso crema hidratante, estoy probando la marca avene y de momento no me ha dado problema de picor ni enrojecimiento (cruzo los dedos). Mi duda es la siguiente, por la noche solo me lavo la cara y no aplico crema, pero la verdad que esta crema que estoy usando actualmente me deja la piel muy confortable. Una amiga opina que por la noche lo mejor es no aplicar cremas ya que la piel no se expone a contaminación y no es necesaria y así se regenera, trabaja mejor y más yo que utilizo protección solar casi a diario. Que opinas? En mi caso es mejor descansar la piel por la noche?

      Mi segunda duda es sobre las limpiezas de puntos negros, usando vapor y extrayendolo con un pañuelo. Yo lo hago de vez en cuando y no se si es correcto o estoy maltratando la piel demasiado. Otro modo de quitar los puntos negros no se

      Mil gracias de nuevo, un saludo!!

      Eliminar
    3. Hola Angela, pues tu amiga tiene razón, si las cremas en general te dan problemas no debes aplicártela por la noche, de noche tu piel esta reparando los daños causados durante el día y si le metes un químico con tus antecedentes no la dejas descansar y hacer su trabajo, ademas no hay necesidad. Las cremas de noche son para cuestiones concretas no es una ley universal tener que usar una y en tu caso menos es mas. En cuanto a los puntos negros, la regla general es no toquetear con las uñas, yo no recomiendo usar vapor por que produce vasodilatacion periférica con lo que si te pasas puedes romper los capilares y esparcir la "basura" lo que dará lugar a una reacción inflamatoria en el perímetro. Si lo vas ha hacer es solo si presionando ligeramente el punto negro sale, si tienes que apretar estar dañando la estructura interna de la glándula y eso nunca es recomendable, es un "microdaño" pero muchos micro hacen uno "gordo". Lo mejor es peeling y mas peeling. Saludos y perdona la tardanza en responder.

      Eliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.