viernes, 17 de enero de 2014

Protector solar 100

La Roche-Posay acaba de sacar un protector solar de 100 especialmente formulado para pieles en tratamiento dermatologico, dígase despigmentantes, láser, peelings químicos o cirugía plástica. Se llama Anthelios KA SPF100. 

 Bien por ellos. 





Pero vamos a dejar clara una cosa,  eso de SPF 100 es marketing puro y duro,  la gente va a relacionarlo con protección total, protección al 100 por cien y eso no es así, tiene una protección muy alta pero el sol sigue pasando así que exponerse como una lagartija por que llevas una crema de 100 es una muy mala idea.  

Quitando este pequeño detalle he de decir que el protector si estas usando retirides o hidroquinona va fenomenal, es bastante graso y eso ayuda a que se alivie la sequedad y tirantez que estas sustancias producen.
 Si no estas en tratamiento este protector es quizás demasiado pesado y tu piel te lo "escupa".  Últimamente antes de sacar la cartera ando pidiendo muestras a diestro y siniestro, lo probé antes de comprarlo y me ha ido muy bien pero como barato no es pruebalo antes, la protección que ofrece es muy alta (y no cariño protección total solo la da el cemento), aguanta muy bien todo el día pero es graso lo cual para mi es una ventaja si estas liada con el retirides o similar aunque tu piel sea de tendencia acneica. 

Otra ventaja que tiene es que dura ocho horas, así que es ideal para usarlo debajo del maquillaje y proteger nuestra piel durante el tratamiento dermatologico. 

Y poco mas tengo que decir, si estas buscando un protector solar este seria el que te recomendaría, y no, no me pagan por hacer publicidad, creo que ya os habéis dado cuenta de que en este blog no hay publicidad, así puedo escribir lo que me da la gana con total libertad. 

Es tu piel, es tu decisión. 


19 comentarios:

  1. Por supuesto tiene que ser graso! los filtros solares son liposolubles y el nivel de proteccion 100 lo da la gran cantidad de filtro que tiene que tener...

    ResponderEliminar
  2. Hola maligna maruja
    Este protector es fisico o quimico?? Y puedo ponerle encima protector compacto de avene con color?? Me caso en junio y solo pido para mi boda no tener bigote. Esta noche empiezo con una crema al 4% hidroquinona q me ha mandado el derma y que vuelva en un mes. Con tus consejos me he comprado pan dermatologico, y tonico de rosas. Mis mejillas son secas y la zona T un poco grasa. Si se te ocurre algun consejo para estar guapa en mi boda te lo agradezco( tengo 32). Otra cosilla como mis manchas son de mis hormonas por di a alguien le sirve de ayuda, tengo mucho vello facial y despues dr gastarme mucho dinero en depil electrica, un derma me mando una crema q hace que no te salga vello en la cara, se llama vaniqa, cuesta como 50 euros pero el tubo cunde un monton, llevo mas de 6 meses, espero le ayude a alguien.
    Muchas gracias por tu blog, eres un sol

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss Krabappel, este protector es una mezcla como casi todos, lo bueno es que han micronizado el dioxido de titanio de tal manera que no apareces blanca. ¿lo puedes usar antes del de avene? si aunque es redundante, pero en tu caso mas vale pasarse que no llegar. Supongo que tu maquilladora ya te lo habrá dicho pero por si acaso, no te pongas protección solar el día de tu boda o saldrás blanca pajiza en las fotos (al natural te veras estupenda y en las fotos con la cara mas blanca) y con una diferencia bastante obvia con el cuello, esto es debido a que el dioxido actúa como un reflectante de la luz, mas de una se ha llevado un disgusto por estas cosas y no saben que es debido al protector solar. Mi consejo es que sigas tu rutina de belleza, que no hagas experimentos tres semanas antes, lo que vayas ha hacerte o probar, pruebalo ahora, no lo dejes para mas adelante, con tres semanas de margen antes del día D cualquier reacción que tengas se puede controlar. Y sobre todo, disfruta del proceso, no dejes que nadie te ponga de los nervios, planificalo para estar lo mas tranquila posible y tu piel reflejara esa paz. El stress de organizar una boda es nefasto para la piel y mas de una novia llega al altar hasta el moño, y se les nota, la felicidad es la mejor crema de belleza. Te deseo que tengas un dia estupendo y que seas muy feliz en ese día tan especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola maligna, te hice un comentario, en tu post del glicolico, supongo que no lo habras visto..........

    ResponderEliminar
  5. Perdon fue enel de tu locion de vitamina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María el comentario lo hicisteis en cremas de refuerzo contra las manchas, allí es donde escribí la respuesta. Para facilitartelo te la copio en este.

      Hola María, en el blog del Dr. en Farmacia Alía tienes varias formulaciones farmacéuticas.
      Pero a diferencia de la loción de vitamina C, el glicolico puro y el resto de excipientes son difíciles de conseguir.
      Además tiene varios inconvenientes entre ellos que necesitas una balanza de precisión, que son caras de narices, esto no se puede pesar a ojo ni hacerlo por aproximación en una balanza de cocina, las consecuencias pueden ser que te quemes la piel y la destroces de forma permanente.
      Para un peeling suave se hace en forma de gel o crema y el control de pH es imprescindible, necesitaras un pHmetro, el glicolico es un ácido más fuerte que el ascórbico y por tanto el control de pH es muy importante, se puede hacer con las tiras reactivas pero yo no lo recomiendo.
      El peeling que hace el medico es al 70% y este sí que no tiene complicación alguna en su elaboración, quizás encontrar agua purificada sea más complicado (no sirve el agua destilada). Pero como te puedes imaginar a esa concentracion, quema la epidermis y se pueden producir infecciones con lo que debe de extremarse las medidas de higiene en su elaboracion y en su aplicacion.
      Te indico los enlaces del Dr. Alía donde están las fórmulas magistrales para la elaboración.

      http://formulacionmagistralparadermatologos.blogspot.de/search/label/geles%20%C3%A1cido%20glic%C3%B3lico

      http://formulacionmagistralparadermatologos.blogspot.de/search/label/peeling%20%C3%A1cido%20glic%C3%B3lico

      Gracias por comentar, saludos

      Eliminar
  6. Gracias, de momento lo estoy disolviendo en agua de rosas y vaselina y me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, de momento lo estoy disolviendo en agua de rosas y vaselina y me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Vegetariando, este producto esta fabricado en Francia y ha empezado a ser comercializado en el marco de la nueva normativa europea, dentro de Europa (esto lo digo por que no se desde que país me escribes) esta prohibido desde el 2013 la comercialización de cualquier cosmético testado en animales. Cualquier producto cosmético que compres producido en Europa por ley no puede ser testado en animales, ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguirlo pero al final las voces que decíamos que era un sin sentido y una crueldad innecesaria han ganado la batalla. Mi opinión personal sobre este tema es clara, hacer sufrir a un animal para que una se pueda pintar los labios o para una hidratante me parece una aberración, la cosmética no cura nada, no aporta ningún beneficio a la salud de los europeos y la crueldad es inadmisible. E igual que digo esto, digo que el testado de "medicamentos" es un paso que todavía no tenemos la capacidad técnica ni científica de evitar, las pruebas in vitro no son determinantes, como farmacéutica entiendo (pero no me gusta) que es un paso necesario en el desarrollo de nuevos medicamentos , estoy en contra de repetir pruebas en animales de medicamentos ya comercializados (algo que ya has probado en humanos no tiene sentido volver a probarlo en animales) y espero que los protocolos se cumplan, osea que los animales estén anestesiados antes de hacer ninguna intervención y que se les trate con dignidad. No estoy de acuerdo en que las pruebas clínicas iniciales para medicamentos "chorras" se realicen en animales, osea si eres calvo me parece una aberración que cientos de animales tengan que morir para que alguien vuelva a tener una melena. Se esta avanzando mucho para evitar la experimentación animal de medicamentos, por una lado por los modelos computarizados de nuevas moléculas son mas exactos y por otro por que es caro para la industria testar en animales (tristemente el dinero es la mayor motivación).
      Te pongo el enlace de la nueva normativa, ha pasado bastante desapercibida para el publico en general pero creo que para los que amamos a los animales es un paso importante en la dirección correcta. Reglamento (CE) n° 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de noviembre de 2009, sobre los productos cosméticos. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Maruja,
    ando buscando un protector sola con filtros físicos para piel grasa, con acné y alguna arruguilla, es muy difícil. ¿Conoces Super City Block Oil-Free Daily Face Protector SPF 40 de Clinique?

    También quería un exfoliente con glicólico, me gusta Neostrata Gel Forte Salicílico pero tiene mucho alcohol y mientras éste no se evapora, al echarmelo me arde la cara. ¿Sabes de alguno que no tenga alcohol para piel grasa?
    Encontré este ¿qué te parece?
    http://lifeextension.es/cosmeticos/147-exfoliante-formato-tonico-renovador-10-aha-100-ml.html

    O para piel grasa mejor ácido salicílico?
    http://lifeextension.es/cosmeticos/146-exfoliante-formato-tonico-purificador-2-bha-100-ml.html

    O si pido en la Farmacia que me preparen la del blog del Dr. en Farmacia Alía al 15%. ¿Me la prepararán sin receta médica?

    Como ves soy un mar de dudas, gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia.

      Del de Clinique, no lo he probado pero la formulación es normalita así que la compra depende mas del precio que de otra cosa.
      Con respecto a la exfoliante, si algo te pica o te arde mal rollo, el que indicas de Neostrata tiene alcohol a saco por que el salicilico es solo parcialmente soluble en agua y muy soluble en alcohol, es muy caro y complicado formularlo sin alcohol, con esto quiero decir que encontrar un crema o gel que contenga salicilico sin ir en una mezcla hidroalcoholica te va a costar trabajo o bastante pasta.

      Del de lifeextension, la formulacion general esta bastante bien pero, y tiene un pero enorme, lleva propilen glicol a kilos y aunque en su pagina pone que es humectante segun el tratado de dermatologia de Harry se comporta como un desecante de la piel. ¿Que quiero decir con esto? que para usar esta crema le tienes que meter después una hidratante si o si o te va a dejar la piel como papel de lija.
      ¿Que es mejor para la piel salicilico o glicolico? pues depende de la concentracion del salicilico, si esta esta por debajo del 10% son mas o menos parecidos, ambos se pueden considerar queratoliticos (se cargan las celulas muertas y el cemento que las une), si el salicílico esta por encima de dicha concentración ademas es queratoblastico, induce la creación de células nuevas (el salicillico es la estructura base de la que parte la aspirina que es un medicamento con actividad farmacológica). Así que depende de para que lo quieres, si es solo un peeling ambos están bien.

      Respecto a lo que preguntas de formulación magistral voy a ser muy sincera y transparente, la ley dice que sin receta no pueden hacerte nada de formulación magistral, la realidad es que si que algunos lo hacen. El que te lo preparen o no depende del farmacéutico titular así que puede que unos no te la hagan y otros si, va a depender mucho de lo controlados que estén dichos principios activos, en todo caso la practica habitual es pedirte la primera vez receta y luego seguir haciéndotelo sin receta.

      Espero haberte servido de ayuda. Bss

      Eliminar
  10. Hola Maligna Maruja me gustaría saber acerce del índice PPD de las cremas solares y en qué tenemos que fijarnos para nuestras manchitas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Krabappel, creo que esto de los indices os esta liando, el sol emite luz, calor y radiación, dentro de la radiación que es de tipo Ultra Violeta hay la A, la B y la C, la atmósfera evita que nos llegue la C y reduce sustancialmente la B. La radiación ultravioleta A o UVA tiene el mayor poder de penetración y es la responsable del fotoenvejecimiento, es capaz de atravesar el cristal y lo único que la para es el cemento. El indice SPF no es un numero de protección es un numero de cuanto tiempo tarda tu piel en dañarse. Ninguna crema puede parar la radiacion UVA lo unico que puede hacer es interponerse entre tu piel y la radiacion y darte mas tiempo antes de que se produzca daño. Usando un ejemplo, es como si te pusieras papel de arroz encima de la piel y el sol fuera un cigarrillo, según vas acercando el cigarrillo al papel,este se ira amarilleando (quemando) hasta que se produzca un agujero por el que si sigues podrás quemar la piel, pues a la crema le pasa lo mismo, cada vez que la radiación impacta sobre ella se destruye (esto explicado de andar por casa). Cuando recomiendo que uséis un protector solar NO es para una exposición directa, la idea es protegeros de la radiación por refracción, osea la que rebota sobre las superficies, si te expones al sol (cervecita en terraza con la cara de frente al sol) ni cremas ni leches, la mancha volverá y se acentuara el melasma. Lo unico que protege del sol es ir tapada o estar a la sombra, la crema solo te da "tiempo" entre voy de esta sombra a la siguiente. Espero haberte ayudado, Saludos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina, me alegra que te haya gustado el blog. :)
      Ambos productos que pones no los conocía pero la formulación me han encantado, si yo lo hubiera formulado lo hubiera hecho así, quizás no le habría puesto perfume, pero es que lo mio con los perfumes (fragrance) es visceral, prefiero una crema que huela a rayos pero que ayude a la piel que una que huela a nubes y sea un mejunje de química solo para hacer bonito. Me considero mas practica que estética la verdad. Por cierto he de felicitarte, has encontrado el santo grial cosmético de un jabón que es jabón (no como los panes) y que no lleva LSNa para matar a un elefante, yo no fui capaz de dar con uno así que Ole¡ por ti, buen ojo para la formulación cosmética. Yo no soy fan de las pastillas o cremas "de meter el dedo", cuanto menos se toquetee un producto menor contaminación bacteriana, menos conservantes le van a meter y si tienes problemas de acne hay que extremar la higiene. Gracias por el aporte y por compartirlo con las demas. Saludos

      Eliminar
  12. Chica que simpática eres. Estoy haciendo tratamiento con ácido glicólico y ácido retinoico y la verdad es que tengo la piel muy seca y estaba buscando una crema hidratante con protección solar para las mañanas. Al leer tu post me he dado cuenta que este es el producto que necesito así que voy a adquirirlo muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Querida mia, me he comprado este protector y me gusta porque es muy hidratante pero me deja unos brillos en la cara que no sé que voy ha hacer con ellos. Siempre me ha gustado usar iluminadores pero desde que me pongo esta protección voy como una bombilla por la vida. Ya veré como lo soluciono. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaj, si tienes razon, este protector esta muy bien contra la sequedad pero la piel no lo absorve o mejor dicho lo escupe miserablemente. Cuando lo uso siempre llevo polvos compactos translucidos o voy deslumbrando al personal y no precisamente por mi caracter. Saludos

      Eliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.