viernes, 18 de febrero de 2011

Hidratantes: Primera Parte “Que ideas mas raras nos venden”

Esta entrada la puedes leer en mi nuevo blog. Cosmetica Real

Disculpa las molestias.

Hidratantes composicion


Antes de empezar a leer, si quieres, vamos a hacer un pequeño experimento, vete a la cocina y coge el papel film, ahora envuélvete la barriga con el (o lo que te apetezca, que no sea la cara vaya a ser que te asfixies, XD) y empieza a leer (si quieres, sino siéntate a mirar una revista o haz lo que más te apetezca) y luego mira el final de esta entrada.



¿Qué es una crema hidratante?




Para el común de los mortales, una crema  hidratante (pongo crema pero puede tener diferentes formas farmacéuticas) es algo que te hidrata la piel.


17 comentarios:

  1. Ay Mari dos cosas te digo una: Que morro me gastán los empresarios de cosmética, anda que no nos venden tontadas ni nada.
    Y dos: Haciendote caso me acabo de beber media botella de agua, ¡que se me hidrate le cara! :)

    Una preguntita, me tengo que comprar una crema para la cara y no quiero dejarme un riñón. Tengo 22 años y la piel más bien seca, alguna recomendación? algo que NI DE COÑA deba llevar la crema? Danke guapa!

    ResponderEliminar
  2. La celestial de lush esta muy bien, no es perfecta pero dentro de lo que estoy viendo es de lo mejorcito. En una o dos semanas pondré una entrada con las que mas me gustan, pero todavía estoy rumiando por que no todas me convencen.

    ResponderEliminar
  3. que he recchercheao por intertent y pone que cuesta 18 euritos....que soy estudiante!!! Y no habrá en el rossmann una apañada para mi? miro y te cuento. Es que claro, tampoco me puedo poner a puntar en un papel los componentes para poder preguntarte XD

    ResponderEliminar
  4. Oye, y qué baratita el agua.... Ahora me viene a la cabeza esas cremas con oro y no se cuántas chorradas más para sacar los cuartos a la gente. Eso aún tiene más delito.

    ResponderEliminar
  5. Arrate, te pongo otras alternativas mas adecuadas para estudiantes XD. La de Alterra esta muy bien, pero ojo que he mirado otros productos de esta marca y algunas de sus hidratantes llevan alcohol como para montar un bar. Así que no te emociones comprando por que solo te recomiendo esta crema en concreto. Cuando haya revisado mas de esta marca que tiene cosas muy bien de precio, las iré poniendo.

    Alterra Sensitiv-Gesichtscreme 3.95 en Rossman

    sebamed Pflegecreme Sensitive aproximadamente unos 13 euros. Esta también esta bien pero se sube un poco mas, te la pongo por si no tienes un Rossmann cerca.

    Si te la compras, por favor coméntame como te va, no puedo probar todos los productos del mercado y aunque me gusta la formulación que tiene, quizás huele a rayos, eso no lo se XD.

    ResponderEliminar
  6. Andromeda, lo de ponerle oro nunca lo he entendido, si fuera plata si que tendría una explicación por que la plata se ha usado desde antaño como bacterioestatico. Pero vamos que desde mi punto de vista, es lo que dices, le meto oro y te lo cobro bien cobrado.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a hidratantes a mi una farmaceutica me lo explico de la siguiente manera: no hacen lo que prometen, pero mejoran el aspecto, igual que unos zapatos que se conservan mejor con crema y cepillandolos, la piel necesita cuidados, pero no en cosmetica no hay milagros. A mi me convencio la verdad, debería ser un eslogan. :)

    ResponderEliminar
  8. Pues mientras haya quien se lo crea y lo pague... negocio redondo.
    Una consulta: un jaboncito en pastilla con estos ingredientes:
    Sodium palmitate, Natural rosin, Glycerine, Water, Sodium cocoate, Rosemary extract, thyme extract, Pears fragance essence
    De vez en cuando me gusta lavarme la cara con agua y jabón como alternativa a los desmaquilladores en crema. ¿Se me pondrá la cara como un pergamino? ¿Lo dejo para las manos? No lo uso de forma regular, sólo muy de tarde en tarde.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ay mi maruji que maja que ma dao una opción pastudiantes!!!!! Hombre que tengo un rossman cerca...y sí es una tentación tremenda. Me anoto la crema, Danke schön!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy fiel a Avene hidrance optimale. A lo mejor el agua termal que lleva no hace nada, pero el resto de los componentes deben ser estupendos porque a mi la piel me la deja como la de un bebe. Y cuando la tengo muy estropeada por el frio de Madrid (que no es de Alemania pero tambien fastidia la piel) Avene para pieles intolerantes.
    ¿Las habeis probado? ¿Que opinion teneis de ellas?

    ResponderEliminar
  11. muy interesante una vez mas, Maruja Maligna!!! Así que ya estamos avisadas para quien nos quiere vender la moto, es decir, "la crema". Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Laura L. de Avene me gustan algunas cosas, otras no, en concreto esta de Hidrance Optimale Enriquecida, me gusta la formulación y quizás sea la próxima que me compre (tengo varias en mente y supongo que ganara la mas barata), la he mirado en su pagina web; lo que ya es mas discutible es el rollo que te sueltan para vendértela, eso de que se parece al sistema de hidratacion de los ojos queda muy bonito pero me pregunto ¿que tiene que ver la estructura del tejido de mi ojo con la de mi piel?
    Lo de la lipomucina, la mucina forma parte de las secreciones normales del cuerpo (incluidos los mocos XD, pero eso no vende), bueno no han descubierto la polvora solo le han cambiado el nombre y alguna cosilla para poder patentarlo. La Meiboserina, los aminoacidos se llevan usando hace la tira como hidratantes. Y manteca de karite que esta demostrado hace tambien la tira que es un excelente hidratante, vamos que es una grasa.

    Personalmente lo que me gusta de Avene es que tiene algunos productos en los que la sencillez es la máxima, y eso me gusta, cuanto mas potingue metas para decorar mas probabilidades tienes de jorobarla.

    Y si, tienes razón, el clima de Madrid es criminal para la piel, ademas de la contaminación, se te queda la piel como un lagarto en cuanto te descuidas.Yo la tengo grasa pero parece mixta tirando a seca en cuanto pongo un pie en Madrid, yo diría que es incluso peor que aquí en Alemania.

    Gracias por comentar¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por ofrecerme tu opinion. Y desgranarme los ingrediente de la crema Avene. Seguiré aprendiendo de tí sobre dermofarmacia.
    Espero impaciente tu proxima entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, Muy interesante maligna,
    Tengo otra preguntita, asi de pesada soy yo, a ver, yo agua bebo mucha, como 3 litros minimo,y aun asi mi piel es de lagarto, si la hidratacion debe ser desde dentro, las pastillas estas que hidratan (de inneov creo que son, pero me da igual las que sean)de venta en farmacias, son eficaces entonces?tienen contraindicaciones o efectos adversos?enrealidad gracia no me hace por que no soy de tomar pastillas, me tengo que estar muriendo para medicarme, pero por plantearmelo. Yo llevo cuidandome la piel desde muy joven, la hidratante y limpiadoras las uso a diario desde los 13 años, pero claro ahora con 36 necesito algo mas,y por supuesto, a mas edad...mas nivel adquisitivo pensaran las empresas y por tanto dineral en cualquier crema de tratamiento.
    Pues eso, que tal las pastillas para hidratar desde dentro???
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Con una dieta adecuada no necesitas pastillas, ni esas ni ningunas. El problema de la piel seca es que aunque hagas todo lo que tienen que hacer a nivel de hidratacion (osea beber agua) y de alimentación, al contrario de lo que le pasa a la piel grasa, no creas la suficiente barrera para que ese agua que aportas desde el interior se quede ahí, solución, si tu no lo produces (o no lo suficiente) tienes que poner algo desde fuera que impida su evaporación (reitero que se que el termino no es correcto pero se entiende mejor). Osea tienes que llevar siempre una hidratante de las consideradas pesadas, las que son fluiditas y refrescantes te las comes en plis y no te vas a pasar el dia echandote crema en la cara. Primero un protector solar y luego la hidratante; la hidratante tiene que ser untuosa, vamos de las que tardas dos horas en extenderla.

    Otra cosa que habría que ver es lo que usas para la limpieza facial por que puede que la estés jorobando de mala manera.

    ¿Tienen efectos secundarios? pues se puede decir que no, desde el punto de vista de que no seas alergica a sus componentes, pero es que no son medicamentos, supongo que los engloban en suplementos alimentarios. Y por tanto no pueden poner nada en la formula que se acumule, que sea de difícil metabolizacion o que interactue con nada. Vamos que con una buena alimentación esto esta de mas.

    Espero que esto te ayude y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo tengo la Celestial! Es muy buena, lo que pasa que un poco grasa para llevarla de día, en mi opinión.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    he entrado en este blog por primera vez y me gusta lo que leo, concretamenten te quería preguntar ¿entonces por que los médicos siempre que engordas o adelgazas o te quedas embarazada te dicen tanto que hidrates la piel con cremas para evitar las estrías?

    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.