miércoles, 16 de marzo de 2011

Cremas recomendadas piel seca


En la última semana me habré tragado como 200 cremas y sus composiciones correspondientes y a que no adivináis....pues si, la lista se ha quedado reducida a tres miserables . Hay que ver la afición por el alcohol denat que tienen, ya ni siquiera me meto en el tema de potenciales alergenos que eso daría para hablar un rato. Me quedo solo con como una cosa tan subjetiva como el frescor a la hora de aplicar una crema puede condicionar tanto el uso de un producto que de todas, todas, es lo peor para una piel seca. 


Yendo al grano mi súper lista se reduce por ahora a :

Celestial de Lush, esta crema esta muy bien aunque es algo cara y ni de coña para pieles con tendencia acneica. 

Vanilla Water (Vanilla planifolia), Almond Oil (Prunus dulcis), Almond Milk (Prunus dulcis),Glycerine, Cocoa Butter (Theobroma cacao), Fresh Dove Orchid Extract (Dendrobium),Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Triethanolamine,Methylparaben, Propylparaben.


Rival de Loop "Beauty energy", el precio 2.49 euros, lo único que no me gusta es el EDTA disódico que para pieles muy secas puede hacer que sea demasiado permeable, pero por el precio que tiene es una buena crema.  

Aqua, Glycerin, Decyl Oleate, Ethylhexyl, Ethyhexanoate, Cetearyl Alcohol, Glyveryl Stearate Ciitrate, Prunus Armeniaca Kernel Oil,Glycerin, Stearate, Mica, Pathenol,Phenoxyethanol, Dimethicone, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Titanium Dioxide,Carbomer, Maris Sal, Parfum, Propylene Glycol,Methylparaben, Potasium Sorbate, Sodium Hydoxide, Disodium Edta, Ethylparaben,Butylparaben, Simethicone, Probylparaben,Isobutylparaben, Magnesium Ascorbyl Phospahte, Lecithin, Ascorbyl Palmitate,Butylene Glycol, Pantolactone, Glyceryl Oleate, Ceratonia Siliquia Extract, Citric Acid, CI 15985,CI 19140, CI 77891

Avene tolerance extreme, el precio es lo que menos me gusta. 


Avene aqua, glycerin*, paraffinum liquidum*, squalane, carthamus tinctorius, cyclomethicone glyceryl stearate, sodium carbomer, titanium dioxide.

Segun vaya encontrando mas cosas os las ire poniendo. 


5 comentarios:

  1. Gracias por la respuesta! probaré la de Avene cuando termine la de Eve Lom, si, es la del enlace,
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maligna, yo ahora estoy usando una crema bastante basica y le añado una o dos gotitas de aceite de rosa mosqueta y de momento me va fenomenal.

    Tambien estoy usando la 'famosa' Xhekpon pero la uso debajo de la hidratante normal porque no hidrata lo suficiente para mi, enseguida me noto la piel tirante si no me pongo nada mas encima. Creo que he notado diferencia con la Xhekpon (mi marido se piensa que es griega jajajaja), y por el precio que tiene creo que voy a seguir insistiendo con ella.

    Una preguntita si no te importa, ¿conoces alguna crema hidratante para piel mixta tirando a seca que tenga proteccion solar y sea buena?

    Gracias mil! :)

    ResponderEliminar
  3. Normalmente los mismos protectores solares son una plasta que te puede servir como hidratante por que su formulación si lleva filtros físicos (como el dioxido de titanio) suelen estar en suspensión en formulaciones grasas, yo uso el de Isdin +50, ¿me gusta? pues no me vuelve loca pero si tienes que elegir entre llevar la piel sin protección y echarte una protectora que es como el yeso (y mantiene bastante bien la hidratacion)siempre mejor la protección aunque este formulada con los pies. Las hidrantes propiamente dichas con protección, suelen llevarla bastante baja, la media es de 15, y en mi opinión no deberíamos de salir a la calle con nada por debajo de 30.

    He encontrado también un par de cosas en el mercadona (me lo he pasado bomba) entre ellas una de la linea "dermix" ( no tengo el bote delante, así que no pongo la mano en el fuego de que este bien escrito el nombre) que te puede ir bien, a finales de la semana que viene pondré la entrada de mis ultimas adquisiciones en España.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Piel seca

    SINTOMAS
    • Los poros están demasiado apretados.
    • La superficie de la piel está deshidratada y desigual.
    • Textura fina.
    • La piel tiene falta de lustre.


    CARACTERISTICA Y PUNTOS A TENER EN CUENTA
    La piel seca se caracteriza por su falta de hidratación o de nutrición, o de ambas. La piel es más delgada que la piel normal. A veces tiene una apariencia reseca y es áspera al tacto.

    Una piel seca necesita cuidados diarios adecuados para crear la hidratación. El masaje facial es importante porque estimula el metabolismo de la piel y la secreción sebácea.

    Dado que la falta de hidratación es una de las causas del envejecimiento de la piel, una piel seca tiende a envejecer más rápidamente. Es absolutamente necesario hidratarla y nutrirla con regularidad.

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.