lunes, 4 de abril de 2011

El Photoshop y yo

Hoy mi churri me ha comprado una revista de las llamadas “femeninas”, vamos a no andar con tonterías, el InStyle alemán, bueno pues mientras la ojeaba viendo trapos, cremas y complementos, se me ha pasado por la cabeza la idea de “jopeta, que piel tiene la chica de la foto” ni una mancha, ni un poro, ni un pelo de las cejas fuera de su sitio, ni, ni, ni ……ni nada real¡¡.
Después de flipar un rato y jurar y perjurar en arameo. Cuando he vuelto a mi ser y he tratado de ser una persona racional he caído en la cuenta de que si para mi es traumático ver ese tipo de fotos (que yo hago lo mismo con el retoque fotográfico, y además me pinto como una puerta en las ocasiones especiales), para una chica joven o una adolescente, debe de ser como que le pidan que salte tres metros en las olimpiadas.

A cualquier mujer que se siente insegura con su aspecto le diría que se echara como amigo/a a un/a maquillador/a profesional, son la pera. Y si tienes un/a amigo/a informático lo vas ha agradecer para siempre, cuando saques tus fotos dentro de unos años.

Una confesión: Yo retoco mis fotos con PhotoShop, así tal cual….me quito los ojos rojos, los granos, las manchas  y hasta una vez me he adelgazado la cara y los brazos. También he llegado a borrar a gente que me molestaba en el fondo de la foto.

Desde la experiencia te digo, cuando mires una revista, se muy critica con lo que ves, detrás de esa foto estupenda hay un gran profesional de la fotografía, una modelo que es casi una niña o con una piel excepcional, un gran maquillador y un informático que eliminara todo aquello que no quede perfecto.
No puedes alcanzar eso, por que no es real, no hay nadie a quien le metas un primer plano a tres centímetros que no tenga algo.
Si te fijas bien en las fotos de la cara, no tienen poros, ni uno…nada, y la gente tiene poros hasta la mujer con la piel más alucinante que puedas encontrar, a esa distancia, tiene poros.

Lo que te digo, si eres jovencita, el mejor dinero que puedes invertir, es en un curso de maquillaje por un profesional y te darás cuenta de que saber aplicarse una base de maquillaje y usar los correctores lo es todo si tu piel no es perfecta (y casi nadie lo es). Y en el mercado hay potingues para aburrir y de todos los precios para poder  hacerlo, solo tienes que saber como se hace.
 En Youtube hay maquilladoras que enseñan gratis si tu presupuesto es ajustado y no te puedes permitir un curso.

Por ejemplo, cuando tengo una cita especial no uso mi fondo de maquillaje normal, uso uno para pieles con problemas, se llama Dermablend de Vichy, es un maquillaje pensado para gente con cicatrices,  rosáceas y manchas de nacimiento, en una piel normal no lo recomendaría para todos los días por que no se va ni a tiros, es mas esta pensado para poder bañarte con el, lo cual es bueno si tienes un problema estético que te esta amargando la vida, pero no es muy recomendable  su uso diario en una piel sin problemas por que es muy cubriente. Pero para bodas, bautizos y comuniones, va genial, lo tapa todo, todo, todo.
Es carillo, pero usas tan poco que al final compensa y solo tienes que comprar la base de maquillaje, los polvos sueltos puedes usar cualquiera.   

3 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos que muchas de las cosas que vemos en revistas son mentira. Son tan tan tan perfectas, que no puede ser real.
    Danke ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuarenta años que casi tengo, solo he conocido a una mujer con la piel casi perfecta, era increíble, pero si te acercabas te dabas cuenta de que poros tenia (era real no de plástico)y que la uniformidad del color no era totalmente perfecta. Lo de las revistas es mas falso que un duro de goma y solo consiguen que te comas la cabeza pensando en lo que no tienes. Hay que pensar en lo que uno tiene, en principio tienes una piel normal, amala, por que hay tanta gente con problemas con su piel que si solo te sale un grano de vez en cuando o se te descama un poquito es para que te des con un canto en los dientes. Lo malo es que nos venden que si no eres "perfecta" es culpa nuestra, pero luego la revista Cuore con su seccion "argg" es de las mas vendidas por que ves a las famosas y modelos como son, gente normal que no es mega perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, mi marido que ha vivido del "fotoshó" bastantes años ya me lo decía...
    Hay en internet una página de "cagadas de photoshop" que aparte de que te ríes un rato ves lo manipuladas que están las fotos de la actrices/modelos, no sólo con el aspecto de la piel sino que además quitan cartucheras, añaden pecho y estiran piernas...

    ResponderEliminar

Este blog tiene moderación de comentarios y no son publicados hasta que han sido revisados por lo cual tardan un poco en aparecer. Perdonar las molestias.